Recientemente salió a la venta The Infinity Saga Box, un paquete que recopila las 23 películas del Universo Cinematográfico de Marvel, desde Iron Man hasta Avengers: Endgame. Poco antes de estar disponible, Disney confirmó que agregarían material nunca antes visto de algunos filmes, y uno de los beneficiados ha sido Thor: un mundo oscuro, cuyo estreno se produjo en octubre de 2013.

Resulta que el segundo largometraje del Dios del Trueno estuvo a punto de incluir una escena importante de Odín. Lo interesante, sin embargo, es que el padre de Thor se encuentra en la Tierra. Antes de conocer este momento, la única vez que vimos al máximo líder de Asgard en nuestro planeta fue durante Thor: Ragnarok, y lo hizo para despedirse definitivamente de sus dos hijos.

La secuencia en Thor: un mundo oscuro es bastante curiosa, pues Odín, interpretado por el aclamado Anthony Hopkins, se muestra como un civil cualquiera —sin las vestimentas de Asgard—. Eso sí, Marvel no ha revelado en qué parte de la película se iba a integrar esta escena. Un usuario de Reddit sugiere que sería hasta el final, después de que Loki realmente muriera. Recordemos que el plan original de Marvel Studios era deshacerse del antihéroe en esta entrega.

Desde luego, el equipo creativo de la productora decidió mantener a Loki con vida, lo cual generó que algunas escenas posteriores fueran eliminadas, como la de Odín. Por desgracia, solo contamos con imágenes del susodicho momento; parece poco probable que Marvel comparta el vídeo, ya que realmente no tiene ninguna influencia en la película y mucho menos en el UCM.

La próxima vez que veamos al personaje nórdico en la pantalla grande será en Thor: Love and Thunder (5 de noviembre de 2021). Esta última, por cierto, será la despedida de Chris Hemsworth del Universo Marvel. Su papel de Thor ahora será responsabilidad de Natalie Portman, así lo confirmó la propia compañía durante la pasada Cómic-Con celebrada en San Diego, California. Taikta Waititi, director de Ragnarok, será responsable de la nueva cinta.