Elon Musk ha revelado que los Tesla añadirán "pronto" una curiosa característica: la posibilidad de "hablar a la gente" que se encuentra pasando cerca del vehículo. De esta manera, los mismos podrán emitir diferentes mensajes y sonidos si uno así lo desea.

Así lo revelaba el siempre controvertido CEO en un tweet publicado este domingo, el cual acompaña un vídeo en el que se puede ver un Tesla que, al pasar junto a la persona que graba, expresa: "¡No te quedes ahí mirando, súbete"!

Aún no se ha revelado cuándo podría llegar esta nueva función, que se hará patente a través de una actualización de los vehículos, previsiblemente, utilizando los altavoces que ya equipan. Lo que sí ha revelado Musk es que, adicionalmente, uno podrá también emitir sonidos de flatulencias dirigidos hacia un lugar determinado. No es la primera vez que el CEO menciona esta posibilidad, que está llamada a reclamar su propio protagonismo cuando sea implementada.

Taxis autónomos, ¿una realidad?

2020 se antoja un año especialmente para Tesla, que se encuentra pasando por uno de sus momentos más interesantes como compañía tras un 2019 especialmente convulso. Es en este presente curso cuando la firma, entre otros objetivos, quiere lanzar su plataforma de Robotaxi, convirtiendo sus vehículos en aparatos de transporte autónomo bajo demanda.

Tesla planea lanzar su servicio de taxis autónomos en 2020

En este sentido, contar con un sistema de voz proyectada hacia el exterior que pueda ofrecer comandos a quienes hayan contratado el servicio, por ejemplo, podría ser un factor útil para la plataforma de la marca. Musk, no obstante, no ha hecho mención a esta posible vertiente.

YouTube video

Tanto operados por la propia Tesla como a través de los vehículos de usuarios particulares, que podrán registrar su coche en el servicio y ofrecerlo como taxi autónomo cuando no lo estén utilizando, se espera que este sea uno de los hitos de la firma norteamericana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: