Una de las grandes noticias con la que (casi) cerrábamos 2019 era la llegada de las películas de Studio Ghibli a HBO Max en su lanzamiento en Estados Unidos. Tener todas las películas del estudio en un mismo sitio de streaming es algo importante para sus fans, puesto que la compañía que controla los derecho no acostumbra a cederlos a este tipo de plataformas y hasta el momento vetaba las copias digitales.

La noticia implicaba que Studio Ghibli se quedaba fuera de Netflix, pero dado que la cesión de derechos es algo regional, la compañía ha confirmado que todas las películas del estudio estarán disponibles en la plataforma en aquellas regiones fuera del mercado de los Estados Unidos, que si las cosas no han cambiado, son de HBO.

Fuera de EE.UU. y a partir de febrero de 2020, los usuarios de Netflix podrán acceder a un catálogo compuesto por Castle in the Sky, My Neighbor Totoro, Kiki’s Delivery Service, Only Yesterday, Porco Rosso, Ocean Waves, y Tales from Earthsea. Valley of the Wind, Princess Mononoke, My Neighbors the Yamadas, Spirited Away, The Cat Returns, Arrietty, y The Tale of The Princess Kaguya llegarán en marzo; y será a partir del 1 de abril cuando se sumen también títulos como Pom Poko, Whisper of the Heart, Howl’s Moving Castle, Ponyo, From Up on Poppy Hill, The Wind Rises, y When Marnie Was There.

Eso sí, no veremos Grave of the Fireflies, puesto que el propio estudio no posee los derechos de la misma, y por tanto no ha entrado dentro del trato. Las películas estarán disponibles para ver en Asia (excepto Japón), Europa, Medio Oriente, África, Australia, Nueva Zelanda y América (exceptuando el catalogo de los Estados Unidos y Canadá).