A pocas semanas de que la guerra del video por streaming comience, los diversos servicios continúan realizando anuncios con el fin de asegurar programas que les otorguen una ventaja. Tal es el caso de Warner, quien reveló que transmitirá todas las películas de Studio Ghibli en HBO Max.

De acuerdo con Variety, WarnerMedia cerró un acuerdo para transmitir por exclusiva la colección completa de películas animadas de la casa japonesa. De momento los derechos solo abarcan a Estados Unidos, en donde el servicio de video comenzará a desplegarse durante la primavera de 2020.

El anuncio resulta un tanto extraño, luego de que GKids, la empresa dueña de los derechos de distribución de las películas de Studio Ghibli, revelara a Polygon hace dos días que no había planes de ofrecer las películas de Miyazaki en algún servicio de video por streaming como Netflix o Disney+.

Del mismo modo, Hayao Miyazaki es un hombre que gusta de lo tradicional — como buen japonés — y prefiere que sus películas se disfruten en el cine. El legendario director japonés mantuvo un acuerdo con Disney por 15 años que consistía en la distribución en cines y video de sus cintas, tiempo en donde ganó un premio Oscar por El viaje de Chihiro.

Una decisión de la que tal vez Disney se arrepienta es la de haber cedido los derechos a GKids, una empresa responsable de distribuir películas de animación, quien adquirió el catálogo de Studio Ghibli en 2017. Con este movimiento, Disney se quedó sin la posibilidad de haber integrado las películas de Miyazaki a su extenso catálogo de Disney+, el servicio de video por streaming que debutará pronto

Películas de Studio Ghibli en HBO Max

El acuerdo con HBO Max abarca 22 películas, una de ellas a estrenarse en 2020.

  1. El castillo en el cielo
  2. La tumba de las luciérnagas
  3. Mi vecino Totoro
  4. Nicky, la aprendiz de bruja o Kiki: Entregas a domicilio
  5. Recuerdos del ayer
  6. Porco Rosso
  7. Puedo escuchar el mar
  8. Pompoko
  9. Susurros del corazón
  10. La princesa Mononoke
  11. Mis vecinos los Yamada
  12. El viaje de Chihiro
  13. Haru en el reino de los gatos o El regreso del gato
  14. El castillo ambulante o El increíble castillo vagabundo
  15. Cuentos de Terramar
  16. Ponyo en el acantilado o Ponyo y el secreto de la sirenita
  17. Arrietty y el mundo de los diminutos o El mundo secreto de Arriety
  18. La colina de las amapolas
  19. Se levanta el viento o El viento se levanta
  20. El cuento de la princesa Kaguya
  21. El recuerdo de Marnie
  22. ¿Cómo vives? (2020)

La fecha de lanzamiento y precio de la suscripción no han sido del todo definidos. Se espera que HBO Max se estrene en primavera de 2020 con una mensualidad que oscile entre los 15 y 18 dólares.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.