Luego de 12 temporadas, The Big Bang Theory llegó a su fin en mayo de este año. Eso no significa que la serie vaya a desaparecer, ya que a partir de 2020 será una de las cartas fuertes de la plataforma de video por streaming, HBO Max.

Warner anunció la firma de los derechos exclusivos para transmitir los 279 episodios de la popular serie, los cuales llegarán durante la primavera del 2020, coincidiendo con el lanzamiento de HBO Max. The Big Bang Theory seguirá los pasos de Friends, otra serie que será exclusiva del servicio de Warner.

El acuerdo consiste en la transmisión de las 12 temporadas durante cinco años, sumado a la retransmisión de la serie en televisión por cable hasta el 2028. De acuerdo con Deadline, la cantidad ofrecida por Warner para cerrar esta exclusiva superaría por mucho los 425 millones de dólares que pagó por los derechos de Friends.

La cifra no ha sido revelada, aunque se menciona también que la prioridad para Warner habría sido asegurar The Big Bang Theory por encima de Seinfield, quien recientemente firmó con Netflix un contrato de exclusividad. Uno de los factores que motivó a la empresa fue que la serie nerd es más reciente y cuenta con una base de fanáticos muy sólida.

Parte del discurso de Warner es que, por primera vez, los usuarios podrán disfrutar de The Big Bang Theory en una plataforma de streaming. Esto tiene algo de cierto, ya que por cuestiones de derechos no se ha transmitido en Netflix o Hulu en Estados Unidos.

Netflix del Reino Unido transmitió 11 temporadas, mientras que su filial de Japón apenas ofreció 8. En algunos países de Europa se pudieron disfrutar las primeras seis o siete temporadas de la serie. A partir de 2020 eso no será posible, ya que Sheldon y compañía serán exclusivos de HBO Max.

La fecha de lanzamiento y precio de la suscripción no han sido del todo definidos. Se espera que HBO Max se estrene en primavera de 2020 con una mensualidad que oscile entre los 15 y 18 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: