Durante 2018, Marvel Cómics nos ofreció uno de los capítulos más importantes en la vida de Darth Vader —y de todo Star Wars—, la historia que las películas no se han atrevido a contar, por ahora. El Sith, mientras el Imperio continuaba su expansión, hizo todo lo que estaba en sus manos para cumplir su más grande deseo: encontrarse nuevamente con su antiguo amor, Padmé Amidala. Recordarás seguramente que el propio Vader provocó su muerte tras atacarla en Mustafar.

Sin embargo, las historietas no concluyeron si Vader logró su objetivo. La editora dejó en suspenso a los fanáticos durante todo un año, anticipando que en 2020 veríamos el desenlace del enigmático suceso. Recientemente han compartido la portada de Star Wars: Darth Vader #3, dejando entrever que ambos personajes se verán las caras. Evidentemente, Padmé forma parte de la ilustración.

"En su búsqueda por destruir a todos los que le ocultaron la existencia de su hijo, Luke Skywalker, Darth Vader ha formado una asociación improbable con una sombra misteriosa de su vida anterior", señala la descripción del cómic. Además, anticipa que el antiguo Jedi volverá a pisar Naboo, lugar donde le espera "una nueva y poderosa hueste de fantasmas vengativos", aunque no profundizan en la amenaza.

En los cómics previos, el Sith fue capaz de cruzar la línea entre la vida y la muerte; aparentemente, descubrió que existe un espacio físico habitado por los muertos. La narrativa también dejó al descubierto el motivo por el que Vader eligió Mustafar para edificar su fortaleza, pues fue en este planeta volcánico donde arrebató la vida a su prometida y donde se guardan antiguos poderes oscuros.

https://hipertextual.com/juno/darth-vader-poder-sorprendente

"Sumérgete más de lo que creías posible en el pasado de Vader con esta impactante historia de tragedia y venganza", concluye Marvel Comics. Por desgracia, Star Wars: Darth Vader #3 se lanzará hasta abril, así que puedes ir preparando tu dosis de paciencia si eres fan de la franquicia intergaláctica. Indudablemente, será un suceso de gran importancia para las aventuras de los Skywalker, cuyo paso por el cine concluyó en diciembre con el estreno de Star Wars: El Ascenso de Skywalker.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: