Aunque el **CES 2020** arranca oficialmente mañana, los días previos siempre son aprovechados por las compañías para realizar anuncios. Una de ella es **Samsung**, quien presentó **su teclado virtual SelfieType**, con el que pretende mejorar la productividad al escribir en el móvil.

El SelfieType es **un teclado QWERTY virtual invisible**. A diferencia de los teclados proyectados por medio de láser, Samsung ha optado por usar **inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento de imágenes** para capturar nuestras manos. A juzgar por el *teaser*, solo bastaría teclear del mismo modo que lo hacemos en un dispositivo físico, solo que en la mesa.

El video muestra **múltiples escenarios** en los cuales podríamos sacarle provecho, todos con un dispositivo distinto de Samsung, incluyendo el Galaxy Fold. El SelfieType **no requiere hardware adicional**; funciona con la cámara y un motor propietario de IA que **traduce los movimientos de nuestros dedos** en tecleos reales.

Es muy prematuro hablar de su funcionamiento ya que se encuentra en etapa de concepto, aunque a primera vista **parece más interesante que los teclados proyectados**. La primera duda que surge es si también podrá ser utilizado por aquellos que teclean con dos o cuatro dedos, o la longitud del espacio de interacción que ofrecerá como «teclado».

El SelfieType **forma parte de los proyectos experimentales del C-Lab** de Samsung, junto a otras ideas como el Hyler, un marcador inteligente que captura el texto que marcamos en una hoja de papel y lo envía a una aplicación. SunnySyde, una ventana que genera luz solar artificial, o un sensor UV que puede integrarse en los smartwatches para monitorear enfermedades de la piel.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.