A lo largo del estreno y visionado de los tres últimos episodios de Star Wars, millones de fans se han preguntado si hay algún tipo de romance o acercamiento entre Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac).

Ambos actores, inclusive, han hablado al respecto o tocado de alguna forma la posibilidad durante entrevistas o en redes sociales. En especial Isaac, quien criticó a Disney por no permitir que suceda en la gran pantalla:

"Creo que hubiese sido muy interesante y progresista. No, ni siquiera eso, simplemente algo que refleja los tiempos actuales. Es algo que no se ha explorado, especialmente la dinámica entre estos dos hombres que bien se podrían haber enamorado el uno del otro. Yo intenté empujar en esa dirección pero los jefes supremos no estaban listos para eso", dijo en una entrevista para IGN.

Ahora la editora de Star Wars: El ascenso de Skywalker Maryann Brandon ha hablado acerca del tema y explicado por qué no existieron dichas escenas románticas.

"Porque cuando estoy haciendo la edición de la película, la estoy tomando tal y como llega, no tomo en cuenta las opiniones de la audiencia. Es mi naturaleza. Sí creo que hay una gran cercanía entre ellos, son mejores amigos. Es una especie de hermandad, en que se entienden y se apoyan entre ellos".

Fue en una entrevista en el HuffPo. Sobre una futura posibilidad de que suceda, en una secuela o serie de TV: "Eso es decisión de Lucasfilm y si quieren hacer esa secuela".

Ambos actores han dicho varias ocasiones que no están interesados en series de TV o en volver a las películas. Todo puede cambiar en un futuro, claro, pero no parece que ese encuentro vaya a suceder.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: