Pokémon Espada y Escudo, pese a que llegó a la Nintendo Switch el pasado noviembre, está haciendo bastante ruido en los inicios de 2020. Más allá de las expansiones reveladas la semana anterior, hoy se anunció que el título tendrá una serie animada totalmente gratuita en YouTube. Su nombre es Pokémon: Alas del Crepúsculo, y el primer episodio ya se encuentra disponible. Puedes disfrutarlo a continuación:

Cabe señalar, por cierto, que el anime es responsabilidad de The Pokémon Company, mientras que la animación corre a cargo de Studio Colorido. Este último se distingue por sus "diseños visuales cálidos y acogedores, así como por sus dinámicas técnicas fotográficas". La empresa promete un total de 7 episodios, los cuales serán lanzados mensualmente en el canal oficial de Pokémon hasta llegar al verano. Eso sí, no esperes capítulos demasiado largos, pues tendrán una duración aproximada de 5 minutos cada uno.

El mundo Pokémon está evolucionando a medida que los Entrenadores exploran la región de Galar, y esta nueva era cobrará vida en la serie animada creada por uno de los estudios de animación líderes en Japón.

Al igual que Pokémon Espada y Escudo, la historia de la serie transcurre en Galar. "Alas del crepúsculo mostrará con todo detalle los sueños de los habitantes de Galar, las realidades a las que se enfrentan, los desafíos que deben superar y los conflictos que deben resolver", indicó la compañía. Además, aparecerán muchos de los Pokémon que debutaron en el mencionado juego. Si lo has estado jugando seguramente ya sabrás de cuáles hablamos.

Shingo Yamashita es el director de Pokémon: Alas del Crepúsculo, mientras que el guion fue escrito por Sou Kinoshita. Yusuke Takeda y Takamasa Masuki son responsables de la dirección de arte, y Shin Ogasawara es el encargado del diseño de personajes. Recuerda que la semana anterior se anunció La Isla de la Armadura y Las Nieves de la Corona, expansiones de Pokémon Espada y Escudo que llegarán a finales junio y otoño, respectivamente.

👇 Más en Hipertextual