Nintendo ha celebrado el primer Direct del año, dedicándolo completamente a Pokémon. Uno de los anuncios más importantes, sin duda, es que más de 200 Pokémon de generaciones anteriores, cuya ausencia fue duramente criticada por los jugadores de Pokémon Espada y Escudo, estarán de regreso en el mencionado juego por medio de dos expansiones. Estas forman parte del Pase de Temporada, el cual ya se encuentra disponible en la eShop por 30 dólares/euros.

https://hipertextual.com/analisis/pokemon-espada-escudo

La primera expansión, La Isla de la Armadura, llegará a finales de junio y te permitirá explorar una nueva zona de Galar llena de bosques, playas y cuevas. Ofrecerá acceso, además, a una aventura en la que te convertirás en el aprendiz de Mostaz, un antiguo Campeón de la región y maestro de Lionel. En tu camino encontrarás a nuevos personajes y criaturas dependiendo qué versión del título estás disfrutando. Por ejemplo, si posees Espada conocerás a Klara, mientras que Escudo te presentará a Avery.

Por supuesto, el contenido agregará un nuevo Pokémon legendario, Kubfu. La compañía lo describe de la siguiente manera: "Es un Pokémon de tipo Lucha que se esfuerza por hacerse más fuerte con gran dedicación. A medida que avanzas en tu entrenamiento, Mostaz te confiará este Pokémon. Una vez que completes tu entrenamiento junto con Kubfu, este podrá evolucionar a Urshifu".

Las Nieves de la Corona, como han nombrado a la segunda expansión, presumirá un nuevo escenario invernal, pero se hará esperar hasta otoño del presente año. Nintendo afirma que la exploración será el pilar principal de este contenido, pues nuestro personaje será elegido como líder de un equipo cuyo objetivo será explorar regiones antiguas para encontrar nuevas criaturas; deberás despejar el misterio entorno a Calyrex, el legendario de la zona.

YouTube video

Adicionalmente, Las Nieves de la Corona introducirá un nuevo modo cooperativo, mismo que te permitirá descubrir, en compañía de tus amigos, los nidos Pokémon que ya aparecieron en las incursiones Dinamax. "Podrás conocer y hacer aliados con todo tipo de Pokémon legendarios durante tu aventura. Parece que algunas criaturas legendarias nuevas también esperan ser encontrados en algún lugar de esta región", agrega la empresa.

Para finalizar, Game Freak también ofrecerá contenidos completamente gratuitos para Pokémon Espada y Escudo, desde objetos cosméticos para personalizar al personaje hasta nuevas zonas por explorar en Galar. Si decides no adquirir el Pase de Temporada con sus dos expansiones, de igual manera podrás conseguir, de manera gratuita, los Pokémon legendarios que debutan en ambos DLCs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: