El actor Patrick Stewart reveló que hace unos meses sostuvo largas conversaciones con Kevin Feige, el presidente de Marvel, en las que discutieron que la probabilidad de volverse a poner en la piel del profesor Charles Xavier es prácticamente nula.

La postura de Stewart no es ningún secreto a voces. El actor de 79 años anunció que Logan (2017) sería la última vez que interpretaría al profesor mutante poco antes del estreno del filme. En ese mismo evento, Hugh Jackman también confirmó que sería su última aparición como Wolverine.

En una reciente entrevista con Digital Spy, Stewart recordó que tomó esta decisión después de que tanto a él como a Jackman se les escaparon las lágrimas al ver la última escena de Logan. Para ambos, fue una emocional despedida a los roles que interpretaron por primera vez en el 2000.

"Nos conmovió la historia. Nos conmovimos el uno al otro. La película nos conmovió. Pero también tomamos la decisión de decir adiós a nuestros personajes", compartió el actor, y agregó:

En ese sentido, no fue solo la muerte de esos dos hombres en la franquicia, sino que también fue un adiós a nuestra parte en ellos.

En febrero de 2019, Stewart y Jackman se convirtieron en los actores que han representado por más tiempo a un superhéroe del universo Marvel. Jackman ha aparecido en nueve películas como Logan/Wolverine, mientras que Stewart ha hecho lo propio en siete capítulos de la saga.

Si bien la introducción de los X-Men al Universo Cinematográfico de Marvel es una las mayores expectativas después de que Disney adquiriera 20th Century Fox, tendremos que esperar a que el estudio elija a los actores que se convertirán en la cara de estos icónicos personajes durante la próxima década.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: