Parece que Marvel Studios está empezando a sentar las bases para hacer una introducción progresiva de los X-Men dentro de su universo cinematográfico. Y aunque hay rumores que será en Avengers 5 cuando realmente los veamos, algunos elementos clave que identifican a los mutantes.

Semanas atrás Charles Murphy quien es una fuente bastante respetable cuando se trata de filtraciones, rumores y noticias de planes futuros de Marvel publicó una serie de fotografías filtradas desde el set de filmación de Falcon y el Soldado de Invierno, serie que se emitirá en Disney+ y se centrará en ambos personajes después de los sucesos de Avengers: Endgame.

Ahora un usuario de Twitter, Luke Hatcher ha logrado tomar más fotos del set de grabación en Atlanta, desde la ventana de su oficina y en una de las imágenes se puede ver un símbolo, que a primera vista puede pasar desapercibido, pero si se observa en detalle deja claro que se trata de la bandera de Madripoor.

Falcon & Winter soldier set de grabación

¿Por qué es tan relevante e importante? Principado de Madripoor es una isla ficticia ubicada en el sudeste asiático que aparece en los cómics de Marvel y se encuentra entre Singapur y Sumatra.

HYDRA se apoderó del principado para financiar complots terroristas en todo el mundo. Apareció por primera vez en New Mutants #32 en 1985, pero fue especialmente importante en la serie de cómics en solitario de Wolverine en 1988.

En la Isla se encuentra la Mansión X, una base de operaciones donde algunos X-Men trabajan para preservar el sueño del Profesor X.

El hecho que haya una presencia importante de Madripoor podría ser un gran indicador de los primeros hilos argumentales que terminen introduciendo a los mutantes al Universo Cinematográfico de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: