Con la llegada de los Airpods, muchos competidores siguieron el modelo de Apple y lanzaron auriculares con diseño y prestaciones similares. El fenómeno se ha repetido con los **Airpods Pro, y aprovechando el CES 2020, empresas como Panasonic y Klipsch mostraron sus alternativas.

En el caso de Panasonic**, la empresa japonesa lanzó tres modelos de auriculares, uno de ellos bajo su marca Technics. Los primeros dos, RZ-S500W y RZ-S300W comparte múltiples características, como soporte para Alexa, Bluetooth 5.0 y una autonomía de hasta cinco horas con la posibilidad de recargarse en su estuche.

De estos dos, solo el modelo RZ-S500W cuenta con cancelación activa de ruido y modo de sonido ambiente, como los AirPods Pro. De acuerdo con el comunicado de prensa, la primera ha sido lograda por medio de una combinación de cancelación de ruido de avance, de retroalimentación y procesamiento digital y analógico. Un sensor táctil ubicado en el auricular permite alternar entre ambas modalidades.

Otra alternativa son los Technics EAH-AZ70W, que prometen una mejor calidad de sonido. En términos de especificaciones son muy similares a los RZ-S500W, ya que cuentan con cancelación activa de ruido y modo ambiente, sensor táctil, Bluetooth 5.0 y una autonomía similar. El plus es un nuevo controlador dinámico recubierto de grafeno y resistencia a salpicaduras gracias a su clasificación IPX4.

Los tres modelos de auriculares estarán disponibles a partir de junio al siguiente precio:

- RZ-S500W - 180 dólares
- EAH-AZ70W - 280 dólares

Klipsch T10 True Wireless

Klipsch es otra empresa que suele fabricar auriculares de calidad y este año anunció cuatro modelos, tres bajo su marca T5 True Wireless y uno de ellos como T10 con un precio que alcanza los 650 dólares y que compite con los AirPods Pro.

Los Klipsch T10 True Wireless incluyen un sistema operativo integrado y control de voz que permite realizar múltiples tareas. Por dentro integran un sistema de cancelación activa de ruido de micrófono dual y tecnología propietaria Ear Micro.

En especificaciones se dice que son una versión inalámbrica mejorada de los Image X10, unos auriculares lanzados hace varios años y que se convirtieron en uno de los mejores de Klipsch. Los T10 True Wireless ofrecen autonomía de hasta 30 horas, Bluetooth 5.0 y modo ambiente.

La edición McLaren cuesta 1000 dólares

A diferencia del resto de sus competidores que emulan el diseño de Apple, los T10 True Wireless se guardan en un estuche futurista que a primera vista no parece ser tan portátil. Klipsch también anunció una edición especial de McLaren de estos auriculares, los cuales se ofrecen a un precio de 1000 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: