Con la llegada de los Airpods, muchos competidores siguieron el modelo de Apple y lanzaron auriculares con diseño y prestaciones similares. El fenómeno se ha repetido con los **Airpods Pro**, y aprovechando el **CES 2020**, empresas como Panasonic y Klipsch mostraron sus alternativas.

En el caso de **Panasonic**, la empresa japonesa lanzó tres modelos de auriculares, uno de ellos bajo su marca Technics. Los primeros dos, RZ-S500W y RZ-S300W comparte múltiples características, como soporte para Alexa, Bluetooth 5.0 y una **autonomía de hasta cinco horas** con la posibilidad de recargarse en su estuche.

De estos dos, solo el modelo **RZ-S500W** cuenta con **cancelación activa de ruido y modo de sonido ambiente**, como los AirPods Pro. De acuerdo con el comunicado de prensa, la primera ha sido lograda por medio de una combinación de cancelación de ruido de avance, de retroalimentación y procesamiento digital y analógico. Un **sensor táctil** ubicado en el auricular permite alternar entre ambas modalidades.

Otra alternativa son los Technics EAH-AZ70W, que prometen una **mejor calidad de sonido**. En términos de especificaciones son muy similares a los RZ-S500W, ya que cuentan con cancelación activa de ruido y modo ambiente, sensor táctil, Bluetooth 5.0 y una autonomía similar. El *plus* es un nuevo **controlador dinámico** recubierto de grafeno y **resistencia a salpicaduras** gracias a su clasificación IPX4.

Los tres modelos de auriculares estarán disponibles a partir de junio al siguiente precio:

- RZ-S500W - 180 dólares
- EAH-AZ70W - 280 dólares

## Klipsch T10 True Wireless

**Klipsch** es otra empresa que suele fabricar auriculares de calidad y este año anunció cuatro modelos, tres bajo su marca T5 True Wireless y uno de ellos como T10 con un **precio que alcanza los 650 dólares** y que compite con los AirPods Pro.

Los Klipsch **T10 True Wireless** incluyen un sistema operativo integrado y **control de voz** que permite realizar múltiples tareas. Por dentro integran un sistema de **cancelación activa de ruido de micrófono dual** y tecnología propietaria Ear Micro.

En especificaciones se dice que son **una versión inalámbrica mejorada de los Image X10**, unos auriculares lanzados hace varios años y que se convirtieron en uno de los mejores de Klipsch. Los T10 True Wireless ofrecen **autonomía de hasta 30 horas**, Bluetooth 5.0 y modo ambiente.

La edición McLaren cuesta 1000 dólares

A diferencia del resto de sus competidores que emulan el diseño de Apple, los T10 True Wireless se guardan en un estuche futurista que a primera vista no parece ser tan portátil. Klipsch también anunció **una edición especial de McLaren** de estos auriculares, los cuales se ofrecen a un **precio de 1000 dólares**.