Una de las apps más esperadas por los conductores españoles hacía recientemente acto de presencia en Android: la app oficial de miDGT ya está disponible para todos aquellos usuarios que quisieran llevar su carnet de conducir con ellos, pero la aplicación para iOS todavía no estaba disponible.

La nueva ‘app’ de la DGT permite (por fin) llevar el carnet de conducir en tu smartphone

Ahora la Dirección General de Tráfico ha publicado la app de miDGT en la App Store y ya puede ser descargada por todos los usuarios. Eso sí, la funcionalidad es idéntica a la versión para Android, y al igual que esta, es necesario estar dado de alta en el sistema Cl@ve para poder acceder a la misma (o verificado mediante certificado).

La app incluye Face ID/Touch ID como medida de seguridad y permite conocer el saldo de puntos del carnet, la documentación de los vehículos a nuestro nombre o una copia digital del carnet de conducir, incluyendo la posibilidad de mostrarlo a los agentes de tráfico.

Eso sí, hay que tener en cuenta que tal como apuntan desde la DGT, debes seguir llevando tu documentación o la de tu vehículo en formato físico hasta que la DGT apruebe próximamente la regulación que permita que puedas llevar únicamente la app, puesto que de momento no es legal depender solo de la app para llevar la documentación (es un servicio en beta).

Todavía hay algunas funciones que no están disponibles pero desde la DGT confirman que están trabajando en ellas y que llegarán próximamente, como los avisos y pagos de sanciones, la compra de tasas, la petición de cita o los principales trámites relacionados con permisos y vehículos.

miDGT en la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: