mi DGT, la esperada aplicación de la Dirección General de Tráfico, ya está disponible en la Google Play Store. Por el momento, eso sí, la app se encuentra en fase de "acceso anticipado", por lo que no todos los usuarios podrán instalarla en sus propios dispositivos. "El programa de acceso anticipado está actualmente completo. Es posible que puedas participar más tarde", advierte la tienda de aplicaciones de Google al respecto.

Desde esta nueva aplicación, cualquier conductor con un permiso de conducir emitido por la DGT pueden consultar el número de puntos restantes, obtener una versión digital de su carnet y consultar los permisos de circulación de los vehículos que estén registrados a su nombre. Para acceder, eso sí, es imprescindible estar registrado en el sistema Cl@ve, utilizado por diversas administraciones públicas en España.

En un futuro, la app también permitirá gestionar las diferentes sanciones que haya recibido un conductor (incluyendo el pago de las mismas) o solicitar una cita en las oficinas de la DGT, entre otras gestiones.

La posibilidad de obtener una versión digital del carnet de conducir y del permiso de circulación, no obstante, no exime al conductor de llevar las versiones físicas de ambos documentos mientras circula con un vehículo. En el futuro, eso sí, se espera que la regulación acoja esta nueva vía identificativa como válida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: