Kevin Feige, CEO de Marvel Studios y Director Creativo de Marvel, se encuentra en negociaciones con American Broadcasting Company, mejor conocida como ABC, para crear la serie de un superhéroe de Marvel, según informa Deaadline. Karey Burke, presidente de la mencionada cadena, reconoció tener interés en trabajar con Feige, pero no quiso profundizar en el personaje pretenden llevar a la pantalla chica.

"Amamos a nuestros socios en Marvel y nos entristece ver que Agents of S.H.I.E.L.D se va. Ha sido una gran parte de nuestra historia. Estamos ansiosos por trabajar con Kevin Feige y ahora estamos iniciando las conversaciones con él sobre cómo podría ser una serie de Marvel y ABC. En este momento, Marvel está centrada en Disney+, como debería ser", dijo Burke al citado medio.

Para ser sinceros, sería bastante extraño que Disney aprobara un trabajo conjunto entre Marvel Studios y ABC, pues en los últimos años han dedicado una enorme cantidad de recursos a la producción de contenidos originales para Disney+, la plataforma de vídeo en streaming que se lanzó el pasado 12 de noviembre en Estados Unidos. El catálogo de series y películas exclusivas es clave para hacer frente a Netflix, Amazon Prime Video y Apple TV+.

De hecho, en la actualidad ya existen diversas series de Marvel confirmadas para Disney+: The Falcon and the Winter Soldier, Wandavision, Loki, She-Hulk, Moon Knight, Hawkeye, What If? y Ms. Marvel. Eso sí, seguramente en el futuro el listado seguirá creciendo. Deadline señala que ABC y Marvel ya se encontraban negociando para producir una serie diferente a Agents of S.H.I.E.L.D, no obstante, las conversaciones se estancaron.

Aunque no se mencionan los motivos, seguramente se debe a Disney+ y la necesidad de ofrecer una amplia variedad de contenidos. El propio Burke señaló en agosto que su plan era introducir un superhéroe completamente nuevo, pero no lo describió. ¿La negociación llegará a buen puerto? Ahora mismo parece una situación poco probable. Feige se está involucrando en otras áreas de Disney, incluyendo Star Wars; su calendario está limitado. En los próximos meses saldremos de dudas.

👇 Más en Hipertextual