El iPhone 11 Pro, más allá de sus características técnicas, también marcó el debut de un nuevo color para la variante premium del terminal de Apple. Si bien el verde medianoche fue una de las grandes novedades del mencionado móvil, un nuevo reporte indica que esta propuesta será eliminada del iPhone de 2020 en favor de otra tonalidad.

De acuerdo a Max Weinbach, colaborador de XDA Developers y reconocido por sus constantes filtraciones de dispositivos móviles, afirma que Apple reemplazará el verde medianoche por el azul marino, uno de los colores más esperados en el iPhone. Por su parte, EverythingApplePro, quien sigue ganando popularidad gracias a sus renders de futuros productos de la manzana, se ha encargado de crear un concepto del "iPhone 12" con el nuevo color —imagen superior—.

Weinbach tiene un historial de filtraciones relacionadas con el iPhone. En 2019, adelantó que el sucesor del iPhone XR se ofrecería en verde claro, lo cual finalmente ocurrió. Sin embargo, había anticipado que ese color reemplazaría al amarillo, y este último siguió estando disponible en el iPhone 11. Igualmente fue de los primeros en filtrar que el indicador de volumen sería rediseñado en iOS 13.

El iPhone de 2020 podría incluir un sistema de estabilización aún más avanzado

Lo mejor será tomar esta información con pinzas, pues todavía faltan muchos meses para la presentación oficial de la nueva generación del iPhone. Si los dirigidos por Tim Cook siguen la estrategia de años anteriores, el anuncio debería ocurrir durante septiembre.

Diversos reportes apuntan a cambios en el diseño del iPhone de 2020", cuyo aspecto tendría cierta similitud con el iPhone 4. Es decir, regresaría el marco de metal. También se esperan modelos con pantallas de 5,4 y 6,7 pulgadas para las variantes de gama alta, mientras que el terminal de gama media-alta alcanzaría las 6,1".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: