Hay curiosidades que no tienen un uso práctico pero que resultan interesantes y dicen mucho de sus responsables. En el caso que nos ocupa, un usuario de Reddit ha compartido en el grupo de Windows 10 su particular descubrimiento que relaciona Windows 10 con Internet Explorer.

Al parecer, Internet Explorer sigue siendo compatible con Windows 10. Hasta aquí nada nuevo, ya que aunque Microsoft Edge es el navegador por defecto de este sistema operativo, sigue estando instalado Internet Explorer en su versión 11 para mantener la compatibilidad con ActiveX y demás software antiguo de Microsoft.

La novedad es que Windows 10 es compatible con Internet Explorer en todas sus versiones, incluso Internet Explorer 2, que fue lanzado en 1995 y que en su momento funcionaba en Windows 3.1, Windows 95 y Windows NT. Como anécdota, también tenía versión para System 7 de Apple y Mac OS 8.

El legado de Internet Explorer

Según el usuario de Reddit, la curiosidad está en que no necesitamos acudir al Modo compatible de Windows. Es decir, las versiones antiguas de Internet Explorer funcionan de manera nativa en Windows 10, sin hacer nada. Sin embargo, por. motivos técnicos, si probamos Internet Explorer en sus sucesivas versiones (de la 2.0 de 1995 a la 11 de 2013), las más antiguas seguramente no nos permitan ver los sitios web actuales con normalidad, ya que muchas de las tecnologías de la web actual son muy nuevas para esas versiones antiguas.

Sea como fuere, según comentan otros usuarios, resulta muy interesante que Microsoft haya mantenido la compatibilidad con Internet Explorer en versiones posteriores de Windows hasta el punto que Internet Explorer 2 (1995) funcione de forma nativa en Windows 10 (2015). Veinte años de diferencia.

internet-explorer

Algo extraño en la actualidad, ya que muchas veces un documento o archivo creado en un programa deja de ser compatible con versiones posteriores del mismo programa. Por poner un ejemplo, Microsoft Office ha dado más de algún quebradero de cabeza con documentos antiguos o con documentos nuevos en versiones anteriores de esta suite ofimática.

Así que si a pesar de los desastres de Internet Explorer quieres probar tú mismo qué tal se ve Hipertextual o cualquier otra web en este navegador en sus versiones antiguas, puedes probarlas descargándolas e instalándolas en tu Windows 10 desde el repositorio de software antiguo OldVersion. En la página dedicada a Internet Explorer encontrarás todas las versiones desde Internet Explorer 1.0 a 10.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: