Una de las asignaturas pendientes de HBO España era sin duda la mejora de sus aplicaciones, no solo las móviles, también aquellas de muchas Smart TVs que están unos pasos por detrás de la competencia. Sea como sea, la compañía sí que está mejorando algunas de las opciones que ofrecen sus apps móviles, entre ellas una de las funciones más importantes que se echaban de menos desde el lanzamiento.

La app de HBO España ahora permite descargar series y películas para verlas sin conexión, una función que lleva mucho tiempo disponible en otras apps de streaming como Netflix, Prime o Apple TV+ pero que no se había integrado todavía en la de HBO.

Ahora la compañía ya ha hecho disponible para todos los usuarios que estén suscritos al servicio y usen aplicaciones móviles, como la del iPhone o el iPad. Eso sí, como en el resto de servicio, la descarga tiene sus limitaciones. En el caso de HBO permite un máximo de 25 descargas repartidas entre los diferentes dispositivos que tengamos activados, y además, si la licencia de algún contenido se termina, también se borrará la descarga.

Esta función no tiene un coste adicional para el usuario y las apps ya se pueden descargar o actualizar desde la tiendas de aplicaciones. Eso sí, de momento solo en dispositivos móviles de Apple.