Google Viajes, la herramienta dedicada a gestionar los viajes de la que dispone la firma de Mountain View, continúa mejorando la experiencia de cara al usuario. Con cambios constantes a lo largo de los últimos meses, ahora llegan nuevas sugerencias acerca de hoteles y fechas para conseguir siempre los mejores precios en un destino concreto.

Porque si viajar es tan popular a día de hoy, en parte se debe a los numerosos portales y plataformas que ayudan a encontrar ofertas, precios rebajados y posibilidades, en definitiva, para poder ahorrar en cierta medida. Google lo sabe, y como consecuencia de ello busca aglutinar en su sección destinada a los viajeros cada vez más información para que, de manera efectiva, se puedan solucionar casi todos los aspectos de un viaje desde su propio servicio.

Cuándo ir y dónde quedarse

Entre las mejoras que llegan ahora a Google Viajes (solo disponibles en determinadas ciudades, por el momento) se encuentra aquella que ofrece, de un vistazo rápido, información acerca de los mejores meses en los que visitar un destino. Esto es de gran ayuda a la hora de evitar las épocas más turísticas y, así, huir de las grandes aglomeraciones y los precios elevados por temporada.

De igual manera, a la hora de planificar un viaje uno podrá acceder también a detalles relativos a dónde alojarse, con sugerencias recopiladas de la enorme fuente de datos de la que dispone Google relativa a las puntuaciones y detalles de hoteles y propiedades alrededor del mundo, que van desde los detalles particulares de los mismos hasta los del entorno en el que se encuentran. El fin último de ello, por supuesto, es conseguir que tasa de acierto a la hora de conseguir la mejor relación entre calidad y precio se vea incrementada.

Junto con el apartado "Importe que pagarás", para tener una idea más exacta de los precios en un determinado momento, las opciones agregadas hacen de Google Viajes una plataforma más útil y continúan abriendo el camino hacia una posible aplicación destinada a plataformas móviles para aprovechar aún más su potencial.

👇 Más en Hipertextual