Con el año apenas comenzado, Google ya ha oficializado cuándo tendrá lugar el I/O 2020, su conferencia anual para desarrolladores que tiene lugar en las oficinas de la empresa. Así, Mountain View se volverá a vestir de gala del 12 al 14 de mayo, que será cuando la firma reciba a profesionales del sector para asistir a las diferentes sesiones previstas.

Así lo ha anunciado la compañía a través de un juego y con un tweet por parte de Sundar Pichai, CEO de tecnológica. "Cosmos alineado. ¡Volveremos al Anfiteatro Shoreline en Mountain View para el #GoogleIO de este año del 12 al 14 de mayo!", expresaba el directivo.

Un anfiteatro en el que tendrá lugar también la presentación inaugural y en la que se espera que la firma muestre buena parte de las novedades en las que ha estado trabajando durante los últimos meses, tanto en el campo del software como en el del hardware.

Google Pixel 4a y Android 11, entre los esperados

Aunque el contenido de los Google I/O ha variado a lo largo de los años y mucho de lo que allí se muestra no se conoce de antemano, en el caso del Google I/O 2020 es de esperar que se desvelen, además de otras novedades, el Google Pixel 4a, algunas de las características que incorporará la próxima versión de Android, Google Assistant y las renovaciones pertinentes en diversas áreas de sus servicios.

El Pixel 4a, el próximo smartphone barato de Google, filtrado meses antes de su lanzamiento

En lo relativo al nuevo smartphone, este fue ya vastamente filtrado antes de terminar el pasado año, en lo que es ya una tendencia relativa a los terminales de Google. Bajo un diseño ciertamente modificado, tomará el relevo del Google Pixel 3a para ofrecer una opción más económica a sus buques insignia, el Pixel 4 y Pixel 4 XL.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: