Una de las opciones más queridas por un grupo de usuarios importantes es la grabación (con trascripción) de llamadas de voz. Aunque en Android hay muchas apps, tanto legítimas como no legítimas, que permite realizar esta tarea, lo cierto es que por las implicaciones legales se trata de una funcionalidad bastante limitada a que incluso Google ha puesto coto.

Google trabaja en una aplicación que unificaría Gmail, Drive y Hangouts, según The Information

De hecho, la compañía bloqueó la grabación de llamadas a partir de Android Pie, dando al traste con muchas de estas apps que utilizaban el segundo plano e intervenían la llamada para grabar el audio de los interlocutores. Ahora parece que se lo replanteado y está preparando una nueva versión de su aplicación teléfono para Android con dos funcionalidades muy interesantes en este sentido.

Por un lado, la compañía quiere integrar las grabaciones de voz directamente desde la app, aunque se desconoce si para todas las llamadas o las realizadas a través de VoIP. Independientemente de esto, los desarrolladores han encontrado líneas de código que incluyen un mensaje que se mostraría antes de empezar a grabar: Google Phone 44 incluye un descargo de responsabilidad que se mostrará antes de que pueda comenzar a grabar, informando al usuario de que puede necesitar el permiso de su interlocutor para grabar legalmente.

Además, para asegurarse de que todas las partes sepan cuándo está o no grabando, parece que una voz anunciará cada vez que la grabación haya comenzado o finalizado.

Junto con esta grabación de las llamadas de voz, parece que Google también tiene en marcha, en la misma app teléfono y como va a integrar en su traductor, la posibilidad de transcribir llamadas de voz a texto una vez finalizada la misma. Los detalles son escasos por ahora, pero Google ha demostrado en el pasado lo bien que funciona su transcripción de audio en inglés.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: