Hoy en día hay un sinfín de aplicaciones y herramientas de productividad: muros virtuales, listas de tareas, soluciones de comunicación… Las hay para todos los gustos, para trabajar a distancia o cara a cara, para solitarios o para trabajo en equipo… Incluso hay herramientas adaptadas a sistemas de productividad como el método Pomodoro o el ya clásico Getting Things Done y sus muchas variantes y adaptaciones.

Pero hay un detalle que pocas aplicaciones de productividad tienen en cuenta y es que no siempre estamos motivados para ejecutar nuestras tareas y obligaciones. El cansancio, el estrés, estar distraídos con otras cosas en mente, los ladrones de tiempo… Hay muchos elementos que pueden hacer que la resolución de tareas no sea tan óptima como debería.

De esta idea parte Slash, una herramienta de productividad que nos motivará y nos forzará a resolver tareas en vez de acumularlas en listas que prácticamente no miramos.

Una maratón de trabajo

Basada en el método Pomodoro, Slash pretende que trabajemos a pleno rendimiento durante periodos de tiempo. Una vez resuelta la tarea, nos tomamos un descanso y seguimos, como una maratón pero resolviendo tareas en vez de recorrer metros.

Según sus responsables, las listas de tareas de por sí no son tan prácticas, ya que si elegimos las tareas manualmente, perdemos tiempo tomando esa decisión. Además, solemos elegir las tareas más fáciles y no las más importantes. En definitiva, si nos despistamos, acabamos demorando tareas hasta que ya es tarde.

Para ello, Slash quiere que nos centremos en esa tarea en la que estamos enfrascados en ese momento. La app mostrará en pantalla un mensaje recordándonos qué tarea es esa, y una vez terminada, nos recordará la siguiente para iniciarla ya o hacer una pausa al estilo Pomodoro.

En la práctica, esta app se organiza entorno a listas de tareas muy simples. A partir de ahí, una vez activamos la aplicación, ésta nos irá lanzando las tareas para cumplirlas en el tiempo indicado. Luego nos felicitará y a por la siguiente tarea. Y para que todo vaya bien, tendremos la posibilidad de marcar tareas como urgentes, importantes o complicadas para así irlas intercalando de manera que, al final del día, hayamos realizado tareas de todo tipo.

Otra característica de Slash es que cuenta con estadísticas de uso, algo muy útil en cualquier app de productividad que se precie ya que permite analizar nuestro desempeño diario, semanal o mensual y así saber cuándo y cómo somos más productivos y qué decisiones tomar al respecto.

En el momento de probar esta app, Slash está disponible para macOS, iPhone, iPad y Android, pero más pronto que tarde contará también con versiones para Windows y Linux. Otras opciones de futuro serán la integración con otras herramientas tan populares como Trello, Asana o Todoist.

En cuanto a su financiación o precio, Slash es gratuita con limitaciones: 50 tareas por cada usuario y 50 más por invitación. En caso que quieras usar la herramienta sin límites, funciona mediante suscripción mensual. Por lo demás, para usarla deberás registrarte previamente creándote una cuenta de usuario. Por el momento, deberás solicitarla en su página oficial.

👇 Más en Hipertextual