Al parecer Facebook no insertará publicidad en WhatsApp, una decisión polémica que se ha ido gestando dentro de la empresa durante los últimos dos años. De acuerdo con The Wall Street Journal, la tecnológica ha dado marcha atrás en sus intenciones de monetizar por medio de anuncios en la aplicación.

Una fuente cercana a la empresa confió al diario que Facebook disolvió un equipo interno creado para buscar el mejor modo para integrar publicidad en la popular app de mensajería. Lo más importante es que todo el trabajo realizado fue eliminado del código fuente de WhatsApp.

El tema de integrar anuncios en la aplicación habría sido una de las causas por las que Brian Acton, cofundador de WhatsApp, abandonó la empresa no sin antes declarar que estaba arrepentido de haber vendido la privacidad de sus usuarios por 22.000 millones de dólares. Jan Koum, también cofundador, jamás estuvo de acuerdo en que Facebook intentara monetizar la app.

El reporte más reciente data de mediados de 2019, cuando se filtró que WhatsApp comenzaría a mostrar publicidad en los estados, de un modo similar a lo que ocurre con las historias de Instagram. Ante esto el WSJ indica que eventualmente lo hará, aunque en este momento la prioridad será permitir a las empresas que se puedan comunicar sus clientes y organizar los contactos.

La publicidad es el eje de Facebook en sus aplicaciones móviles. El ejemplo más agresivo lo vemos en la app de la red social, que integra anuncios en prácticamente todas sus secciones. Instagram es otra que también ha sufrido y es casi regla de oro que por cada tres publicaciones o historias, se agrega un aviso publicitario.

👇 Más en Hipertextual