Cyberpunk 2077, uno de los juegos más esperados del 2020, ha sufrido un retraso. CD Projekt Red anunció que el juego no estará disponible en abril, como estaba planeado, y que ahora la fecha de lanzamiento se ha movido hasta el 17 de septiembre.

De acuerdo con el comunicado publicado en Twitter, el estado actual de Cyberpunk 2077 es "completo y jugable", sin embargo, hay mucho que hacer. Debido a la escala y complejidad del proyecto, los desarrolladores han tomado la decisión de retrasarlo para pulir el juego y realizar más pruebas.

Night City es enorme, llena de historias, contenido y lugares para visitar, pero debido a la gran escala y complejidad de todo, necesitamos más tiempo para terminar las pruebas de juego, corregir y pulir.

Queremos que Cyberpunk 2077 sea nuestro mayor logro para esta generación y el posponer el lanzamiento nos dará los preciosos meses que necesitamos para que el juego sea perfecto.

La noticia llega con días de diferencia de otro retraso importante, Final Fantasy VII Remake, aunque en este caso la demora es de apenas un mes. La decisión de CD Projekt RED puede decepcionar a algunos, aunque es cierto que abril pintaba como un mes complejo por el lanzamiento de tres juegos importantes: Cyberpunk 2077, FF VII Remake y Resident Evil 3 Remake.

Cyberpunk 2077 es uno de los proyectos más grandes del estudio de desarrollo. No solo porque se aleja de la fórmula de fantasía de The Witcher, sino que también cambia de perspectiva al ofrecernos un RPG de acción en primera persona.

El estudio prometió ofrecer mayor información del juego a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.

👇 Más en Hipertextual