Era de esperarse, tras el éxito de la primera película, que [Marvel Studios](https://hipertextual.com/tag/marvel-studios) pusiera su atención en una secuela de **_[Capitana Marvel](https://hipertextual.com/tag/capitana-marvel)_**, misma que logró recaudar 1.128 millones de dólares en la taquilla internacional. De acuerdo a *[The Hollywood Reporter](https://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/captain-marvel-2-movie-works-wandavision-writer-1272259)*, **la productora ya se encuentra trabajando en la segunda parte**, sin embargo, habrá cambios importantes en el equipo creativo.

Según el citado medio, *Capitana Marvel 2*, como se le está llamando provisionalmente, no contará con la participación de Anna Boden y Ryan Fleck, los encargados de escribir y dirigir el primer filme. Por el momento no han definido quién tomará las riendas de la dirección; no obstante, **el guion será responsabilidad de Megan McDonnell**, escritora de *[WandaVision](https://hipertextual.com/tag/wandavision)*, la serie original de [Disney+](https://hipertextual.com/tag/disney-plus).

‘Los Eternos’: revelados nuevos detalles de su historia y personajes

Pese a que Boden y Fleck no volverán a sus puestos, la fuente indica que no abandonarán el [Universo Cinematográfico de Marvel](https://hipertextual.com/tag/universo-cinnematografico-marvel), por lo que seguramente serán asignados a otra producción próximamente. Respecto a **Brie Larson y Samuel L. Jackson**, los actores protagonistas, Marvel se encuentra en la etapa final de la negociación de sus contratos. Todo indica que no habrá problemas para verlos nuevamente en la pantalla grande.

**El plan de Disney sería estrenar _Capitana Marvel 2_ en 2022**, sumándose así a la fase 5 del UCM. No hay muchos detalles sobre su historia, pero el reporte asegura que abandonarán la década de los 90s para **ambientarse en el presente**. Desgraciadamente tendremos que esperar hasta el siguiente año para conocer más información del largometraje, pues actualmente Marvel se encuentra centrada en los estrenos de *Viuda Negra* y *Los Eternos*, las cuales llegarán el 30 de abril y 6 de noviembre del presente año, respectivamente.

Más allá de *Capitana Marvel 2*, se espera que la fase 5 esté conformada por *Black Panther 2*, *Guardianes de la Galaxia Vol. 3*, *Blade* y *Avengers 5*, entre otras. Se rumora, además, que **la compañía pretende comenzar a introducir a Los 4 Fantásticos, los X-Men y Deadpool durante esta tapa**. Evidentemente, Marvel nos ha querido confirmar la información.

Tendencia en Hipertextual