Una de las funciones más esperadas por los usuarios de Pokémon Go es la posibilidad de luchar contra otros usuarios como en los títulos clásicos de la franquicia. Aunque todavía no está disponible de forma oficial, hasta que Niantic pula algunas cuestiones, la compañía se ha apresurado a dar más información sobre cómo funcionarán estas competiciones Pokémon.

Lo nuevo de ‘Pokémon GO’ será un modo multijugador de realidad aumentada

Arrancará con una pretemporada en la que la compañía pulirá algunas funciones según observen el comportamiento de los usuarios. Para la pretemporada, la Liga Combates GO empezará con la Liga Super Ball, luego pasará a la Liga Ultra Ball y la Liga Master Ball en una rotación de dos semanas y se obtendrán premios.

Lo primero hay que tener en cuenta respecto a la liga Pokémon es que los usuarios van a tener que sudar la camiseta para poder jugar. Desde la compañía señalan que se pedirá a los Entrenadores que caminen cinco kilómetros para obtener acceso a la Liga Combates GO y desbloquear cinco combates en línea, algo que pueden conseguir un máximo de tres veces al día.

En caso de que los usuarios no lleguen a los cinco kilómetros, Pokémon Go incluye una función Combatir ahora, que te permite gastar Pokémonedas para acceder antes a la Liga Combates GO. El coste se irá reduciendo a medida que te vayas acercando al objetivo de cinco kilómetros pero hay que caminar al menos dos kilómetros antes de poder utilizar esta opción.

Toda la información y los diferentes premios los ha ido detallando la compañía en un artículo dedicado, incluyendo las recompensas de cada tier de la liga.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: