Esta semana, Pokémon GO se actualizará con algunas novedades relacionadas con el Equipo Rocket. Para ser concretos, los jugadores tendrán la posibilidad de construir un radar, el cual servirá para observar Poképaradas de líderes del Team GO Rocket. Sin embargo, en Niantic preparan otra característica que sorprenderá a su público; han estado trabajando en ella durante los últimos meses.

Se trata de Buddy Adventure, un modo multijugador de realidad aumentada que usará la última tecnología de la compañía. Neon y Tonehenge, como han nombrado internamente a sus herramientas, permiten que varios usuarios interactúen con objetos digitales en un mismo espacio y en tiempo real.

Por ejemplo, si un Pikachu aparece en una habitación, la perspectiva del personaje cambiará dependiendo tu ubicación. De hecho, su propuesta es muy parecida a la realidad aumentada de Apple o las HoloLens de Microsoft. En el siguiente vídeo puedes apreciar de mejor manera cómo funciona:

YouTube video

En Buddy Adventure, según menciona Niantic, podrás interactuar con tu pokémon. Por supuesto, otros amigos podrán unirse para observar tu sesión y "convivir" con la criatura. Eso sí, la compañía avisa que todavía están dedicando sus esfuerzos en mejorar su tecnología, así que no esperes ver esta modalidad pronto. Si bien no adelantaron una fecha de lanzamiento, anticipan que llegará en "los próximos meses".

Cabe señalar que el modo de juego será multiplataforma. Es decir, estará disponible tanto en iOS como en Android. "No solo te permitirá interactuar con tu propio Pokémon a través de la cámara de realidad aumentada, sino que también brindará a los Entrenadores una experiencia compartida de ver a sus amigos del mundo real interactuando con su pokémon en tiempo real", agregaron.

Pokémon GO te permitirá enfrentarte a otros jugadores en línea

Más allá de Pokémon GO, Niantic está abriendo su plataforma de realidad virtual —Niantic Real World— a los desarrolladores, los cuales pueden contribuir con mejoras y construir sus propios proyectos. Por su parte, Harry Potter: Wizards Unite es otro ejemplo de las asociaciones que están logrando con otras compañías; Warner Bros. en este caso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: