23andMe, la empresa que ofrece servicios de pruebas de ADN para descubrir ancestros, anunció el despido de 100 empleados, lo que es igual al 14% de su plantilla. Según mencionaron a CNBC, entre los afectados se encuentran miembros de la división de operaciones, el cual es responsable del crecimiento de la compañía. Por supuesto, otros equipos igualmente sufrieron la salida de algunos integrantes.

Anne Wojcicki, su CEO, expresó su sorpresa por el giro que ha dado el negocio del diagnóstico genético, pues las ventas de este mercado siguen disminuyendo. La directiva indica que una de las causas podría ser la preocupación del público en torno a la privacidad de sus datos personales. Y es que cada vez existe más desconfianza al ceder información tan sensible, principalmente aquella de carácter médico.

¿Qué puede decir realmente sobre ti un test de ADN?

La inquietud de los consumidores originó, de hecho, que 23andMe contratara a un nuevo jefe de seguridad. Wojcicki señala que la privacidad es lo más importante, no solo para sus clientes, también para el equipo ejecutivo de la empresa. "Creo que el mundo de la tecnología necesita una mejor comunicación de los estándares de privacidad para generar confianza. Quiero participar", agregó.

Durante 2018, diversas compañías de diagnósticos genéticos, entre ellas 23andMe, llegaron a un acuerdo para no compartir datos sin consentimiento de los usuarios. A pesar de la iniciativa, el público se mantiene escéptico de las "buenas intenciones" por parte de las empresas. Sin duda, los constantes escándalos relacionados con la privacidad han ocasionado que las personas se piensen dos veces los datos que comparten.

Pese a lo complicado de la situación, 23andMe anticipa que se están preparando para afrontar los nuevos desafíos del mercado. Por ejemplo, ahora se enfocarán en fortalecer el negocio directo con el consumidor final, mientras que los estudios clínicos dejarán de ser una prioridad para prestar mayor atención a otros productos.**

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: