La calibración del color en la pantalla del móvil es algo que rara vez se ofrece al usuario, ya que la decisión recae en los fabricantes, quienes configuran de manera predeterminada el teléfono. Xiaomi es de los pocos que ofrece un ajuste básico en el espacio de color, aunque pronto esta característica podría ampliarse en MIUI 11.

Según reporta XDA Developers, la beta más reciente del sistema operativo cuenta con una opción avanzada para calibrar el color de pantalla. Al acceder a ella, el usuario puede seleccionar cuatro opciones predefinidas: original, mejorado, P3 y sRGB. Las primeras dos parecen ser muy parecidas a lo que ofrece la versión actual de MIUI 11, en donde el esquema "Mejorado" satura los colores y puede activarse automaticamente cuando usamos el móvil bajo la luz del sol.

Opciones de color actuales en MIUI 11
Opciones avanzadas de color en MIUI 11 nightly build

Tal vez lo más interesante de todas las opciones es que Xiaomi brinda controles para cada uno de los niveles de color RGB , así como otros para el tono, saturación, valor, contraste y gama. En pocas palabras, un usuario avanzado podría configurar la pantalla de su Xiaomi para representar los colores tal y como son, una opción bastante útil si capturamos y editamos fotografías directamente desde el móvil.

La configuración avanzada del espacio de color está disponible en una nightly build de MIUI 11. Estas versiones contienen características que Xiaomi somete a prueba, aunque no es garantía de que vayan a ser implementadas en una actualización oficial a futuro. De momento se desconoce cómo procederá el fabricante con esta opción, algo que sería bienvenido por muchos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: