Tesla cumple su promesa e inaugura el primer Supercharger V3 en Europa, capaz de cargar a velocidades de hasta 250 KW. Los nuevos supercargadores fueron anunciados en marzo de 2019 y se han instalado únicamente en Estados Unidos.

La compañía aseguró que iniciaría la instalación de los cargadores más rápidos en Europa a finales de 2019 y se ha hecho una realidad. A lo largo de 2020 veremos más puntos de carga rápida instalados en el continente, pero muy probablemente se haga primero en países nórdicos antes que llegue a España o Portugal.

El primer Supercharger V3 europeo fue instalado en Londres, también es el primer cargador de Tesla con puerto CSS en Reino Unido. La nueva estación tiene 16 puntos y está ubicado en Dukes Road 152, en la zona de North Acton.

Robert Llewellyn del conocido canal de YouTube Fully Charged tuvo la oportunidad de visitar el nuevo Supercharger V3 y capaz de cargar a 250 kW sin problema alguno. Por el momento solamente los Model 3 de gran autonomía o Performance son capaces de cargar a esa velocidad. Los Model S y Model X más recientes pueden cargar a 200 kW.

Tesla en Europa tiene mucha más competencia que en Estados Unidos en relación a carga ultrarápida sobre todo con IONITY donde participa Volkswagen, Audi, Porsche, Ford, BMW y Mercedes-Benz, que ha desplegado una red capaz de cargar a 250 kW, aunque apenas están entrando en España.

¿Cuánto cuesta cargar un Tesla?

👇 Más en Hipertextual