Durante noviembre, fuentes confiables dieron a conocer que Capcom se encontraba trabajando en el remake de Resident Evil 3. Además, agregaron que su lanzamiento sucedería tan pronto como el próximo año. Tras el reporte, hoy han aparecido las portadas del juego en la base de datos de la PlayStation Store, confirmando que, efectivamente, el juego está en desarrollo y su anuncio oficial sería inminente.

El remake de ‘Resident Evil 3’ sería el próximo gran juego de Capcom

Como podrás observar en las imágenes inferiores, las portadas están protagonizadas por Nemesis, el villano principal de Resident Evil 3, así como Carlos Oliveira y Jill Valentine. Este último personaje, por cierto, muestra un 'look' muy diferente al que conocimos en 1999, año en que el videojuego se lanzó en la primera PlayStation. El título es Biohazard RE:3, como se le conoce a esta entrega en Japón.

La segunda portada pertenece a la Z Version, una variante sin censura clasificada por la Computer Entertainment Rating Organization (CERO), organismo responsable de clasificar los videojuegos en el mencionado país asiático. El remake de Resident Evil 2 también recibió esta misma versión en aquel territorio. Puedes ver ambas ilustraciones a continuación:

Por su puesto, la filtración ha comenzado una ola de especulación sobre en qué momento se hará oficial. Los rumores apuntan a The Game Awards 2019, evento que se celebrará el próximo 13 de diciembre en punto de las 02:30 de España (12 de diciembre a las 19:30 de México). Además de los habituales premios a los mejores videojuegos del año, se esperan anuncios y revelaciones importantes, y el regreso de Resident Evil 3 podría encajar perfectamente.

De hecho, Resident Evil 2 Remake es uno de los nominados al GOTY (Juego del Año) en esta edición. El juego competirá con Control, Death Stranding, Super Smash Bros. Ultimate, Sekiro: Shadows Die Twice y The Outer Worlds. Indudablemente, fue una de las grandes sorpresas de 2019; su éxito en ventas y el excelente recibimiento por parte de los jugadores seguramente impulsaron a Capcom a seguir la misma estrategia con la secuela.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: