Resident Evil 2 Remake fue una de las grandes revelaciones del año en curso. De hecho, el título está nominado en la categoría "Juego del Año" de los premios The Game Awards 2019, y seguramente muy pocos verían con malos ojos que obtuviera el ansiado trofeo. Tras el gran recibimiento por parte de los fans y de la prensa especializada, es lógico que en Capcom pretenden seguir explotando los remakes de la popular franquicia.

De acuerdo a los reportes del youtuber SpawnWave y el portal Eurogamer, la compañía ya se encuentra desarrollando el remake de Resident Evil 3. Además, aportan que su lanzamiento no se haría esperar demasiado tiempo, pues estaría disponible tan pronto como el próximo año. Eso sí, por el momento se desconoce la fecha exacta o las plataformas en las que aterrizará.

Recordemos que en 2020, concretamente durante el último trimestre, llegarán las consolas de próxima generación, la PlayStation 5 y Xbox Scarlett. No sería extraño que Capcom ofreciera el mencionado juego en los nuevos productos. Antes del lanzamiento de Resident Evil 2 Remake, la propia editora japonesa ya había anticipado la posibilidad de desarrollar nuevos remakes, siempre y cuando las ventas cumplieran con las expectativas.

El primer trailer de ‘Project Resistance’ confirma que se trata de un nuevo ‘Resident Evil’ multijugador

Resident Evil 3, titulado de manera oficial Resident Evil 3: Nemesis, se lanzó en septiembre 1999 en la primera PlayStation. Sin embargo, poco después tuvo versiones en el SEGA Dreamcast, PC, Nintendo GameCube e incluso una variante portátil en la PSP. lA historia nos traslada a Raccon City, una ciudad completamente infestada de zombis de la que Jill Valentine, el personaje principal, debe escapar. Estra entrega presentó a uno de los villanos más emblemáticos de la saga, Nemesis.

Si la información de las fuentes es correcta, el remake de Resident Evil 3 no sería el único proyecto de la franquicia en marcha. El pasado septiembre, Capcom anunció Project Resistance, un título multijugador cooperativo ambientado en el mismo universo de Resident Evil. Esta propuesta tiene soporte para hasta 4 jugadores conectados en línea, quienes tendrán que sobrevivir a las oleadas de zombies.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: