De acuerdo a diversas filtraciones surgidas recientemente, el próximo gran paso de Samsung será presentar los Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite, las variantes "económicas" de sus últimos buques insignia. En lo que se refiere al segundo dispositivo, hoy el portal WinFuture ha compartido las primeras imágenes del mismo, siendo la primera vez que podemos observarlo desde casi todos sus ángulos y en diferentes colores.

Principalmente podemos destacar la presencia de un módulo rectangular en la parte trasera, mismo que dará espacio para integrar hasta tres cámaras. Respecto al frontal, el fabricante continuará con la tendencia de la pantalla perforada. Esto sí, a diferencia de la versión premium del Note 10, la Lite no tiene un panel Infinity Display con bordes curvos. De hecho, se pueden apreciar marcos de mayores dimensiones en los 4 costados.

Según el citado medio, la cámara trasera principal será de 48 megapixeles. El resto de la configuración estaría conformado por un sensor gran angular y un macro. En su interior se encontraría un procesador Snapdragon 855 y 8 GB de memoria RAM. Sorpresivamente, este modelo presumiría un puerto jack de 3,5 milímetros para conectar auriculares; sus hermanos mayores se despidieron de este conector para poder ofrecer una batería con más autonomía.

La FCC y Geekbench revelan nuevas características del Galaxy Note 10 Lite, que podría presentarse muy pronto

El S Pen, por su parte, se conectaría a través de Bluetooth 5.1. El precio base del dispositivo arrancaría desde los 670 euros. Pese a que WinFuture suele ser una fuente confiable en este tipo de temas, lo mejor es tomar la información con pinzas y esperar a una confirmación oficial por parte de Samsung. Es muy probable que el anuncio se produzca en los próximos días para aprovechar las ventas de la temporada navideña.