Mucho se ha hablado de la rivalidad entre el Porsche y Tesla luego de las pruebas del Model S y Taycan Turbo en el circuito de Nürburgring. Hoy es otro día de esos, aunque nada favorable para el fabricante alemán ya que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU. ha dicho que la autonomía del Porsche Taycan Turbo es de apenas 323 km.

Esto se queda corto de los 450 km del estándar WLTP y de las pruebas independientes realizadas por AMCI, quien encontró que el Taycan Turbo tiene una autonomía real de 442 km en modo normal. Si ponemos el dedo en la llaga, el deportivo de Porsche es ampliamente superado por Tesla, ya que el Model S tiene una autonomía de 600 km.

De acuerdo con Porsche, la cifra que ha dado la EPA es más baja de lo que esperaban, aunque la más importante es «la autonomía del uso del Taycan en el mundo real». Para la empresa, las pruebas que realiza la EPA no son indicativas de cómo las personas conducirán el vehículo.

Según los números publicados por agencia estadounidense, el Porsche Taycan Turbo ee ubica por debajo de otros coches eléctricos como el Nissan Leaf (363km), Chevy Bolt (416 km) y el Tesla Model 3 que en su versión Estandar Plus tiene una autonomía de 402 km.

Porsche distribuirá sus modelos Taycan Turbo y Turbo S a finales de año en Estados Unidos. A pesar del disgusto del fabricante, la cifra otorgada por la EPA será la que deberá comunicarse al consumidor en la concesionaria, así como en cualquier material que se utilice para promocionar el coche.

TODO LO QUE SABEMOS DEL TESLA MODEL Y

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.