A una semana de su debut, The Witcher ha resultado ser un éxito entre la audiencia. La serie de Netflix, basada en los libros de Andrzej Sapkowski y que integra algunos elementos que hemos visto en los videojuegos de CD Projekt Red, se encuentra en el Top 10 del servicio de video en streaming en muchos países.

Curiosamente, The Witcher no ha sido bien recibida por la crítica, ya que en Rotten Tomatoes acumula un 56%, casi a la par de Star Wars: El Ascenso de Skywalker. A pesar de eso, la audiencia le ha dado el voto de confianza y según datos de Parrot Analytics (vía Business Insider), la serie protagonizada por Henry Cavill fue la tercera con mayor demanda en Estados Unidos.

Para poner lo anterior en perspectiva, el furor por The Witcher solo es superado por The Mandalorian y Stranger Things, las dos series con mayor audiencia en EE.UU. durante la semana del 18 al 24 de diciembre.

Ante las reseñas negativas, Lauren S. Hissrich, quien está a cargo de la serie, expresó hace unos días su opinión en Twitter.

¿Quién debería importarme? ¿Críticos "profesionales" que vieron un episodio y se saltaron el resto? O fanáticos REALES que vieron los ocho en un día y están comenzando a verlos de nuevo.

Hissrich, quien se dice estar "jodidamente emocionada", reveló anteriormente que The Witcher podría extenderse hasta 7 temporadas. De momento Netflix ha confirmado la segunda temporada, y aunque todavía no sabemos la fecha de estreno, se dice que estará más centrada en las interacciones entre los tres personajes principales.


La primera temporada de The Witcher ya está disponible en Netflix y consta de ocho capítulos. La serie es estelarizada por Henry Cavill (Geralt), Freya Allan (Ciri), Anya Cholatra (Yennefer de Vengerberg), Anna Shaffer (Triss), Joey Batey (Jaskier), Millie Brady (Renfri), MyAnna Buring (Tissaia), Tom Canton (Filavandrel), Eamon Farren (Cahir), Björn Hlynur Haraldsson (Eist) y Maciej Musial (Sir Lazlo), entre otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: