El año 2020 promete ser especialmente prolífico en cuanto a estrenos se refiere: desde la llegada de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel, hasta la adaptación del clásico literario Dune dirigida por Denis Villeneuve, el primer año de la nueva década del siglo XXI, traerá todo tipo de producciones de envergadura, que desde ya provocan una considerable expectativa. Pero por sorprendente que parezca, la película Birds of Prey, de Margot Robbie, ocupa el primer lugar entre los films que provocan más impaciencia por su estreno. ¿Sorprendido?

Quizás no deberías estarlo: la nueva producción de DC dirigida por Cathy Yan, no solo es una rareza en un mundo superheroíco. Se trata de un grupo de personajes secundarios que se emanciparán de las figuras masculinas con las que suelen asociarse, y además en una historia independiente al universo extendido de la casa editorial. Una de las grandes sorpresas del argumento, es incluir a Huntress y Black Canary, dos miembros icónicos del equipo Birds of Prey en el cómic, que harán su primera aparición en la pantalla grande en el film de Yan.

YouTube video

Dirigida por Cathy Yan y basado en un guion de Bumblebee Christina Hodson, Birds of Prey estará protagonizada por Mary Elizabeth Winstead como Huntress, Jurnee Smollett-Bell en el papel Black Canary, Ella Jay Basco como Cassandra Cain, Rosie Perez como Renee Montoya. Ali Wong, Robert Catrini y Michael Masini también forman parte del elenco, aunque aún no se conocen el nombre de sus personajes.

Como si eso no fuera suficiente, la actriz Margot Robbie —nominada al Globo de Oro y al SAG Awars por su actuación en el film Bombshell— brindó al personaje de Harley Quinn no solo una inusitada profundidad, sino además una extraña mezcla de violencia, candor y sagacidad que convirtieron al personaje en uno de los elementos rescatables de la fallida Suicide Squad de David Ayer (2016). De modo, que la expectativa alrededor de lo que parece un experimento cinematográfico a todo nivel, tiene motivos suficientes para justificarse.

Todo lo que sabemos sobre la película ‘Birds of Prey’ y su protagonista Harley Quinn

La lista de IMDB que encabeza Birds of Prey, se llevó a cabo luego de contabilizar más de 200 millones de visitantes mensuales a página web. El resto de la lista, incluye por supuesto a la esperadísima secuela de Wonder Woman dirigida por Patty Jenkins y también, la aún enigmática aventura en solitario de Black Widow, que llegará a la pantalla grande de la mano de Cate Shortland.

El resto de la lista, incluye Sonic the Hedgehog de Jeff Fowler, Top Gun: Maverick de Joseph Kosinski (secuela de la mítica Top Gun), La nueva aventura de James Bond en la que Daniel Craig se despide del personaje No Time to Die dirigida por Cary Fukunaga, Dune de Denis Villeneuve, la precuela de la franquicia Kingsman The King’s Man de Matthew Vaughn y la nueva entrega de la saga Fast & Furious, que llega a su novena aventura de la mano de Michael Giacchino.

Birds of Prey se estrenará en los cines el 7 de febrero de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: