Después de que **Harley Quinn** conquistó al público en *Escuadrón Suicida* 1 y 2, Warner Bros. y DC anunciaron el *spin-off* *Birds of Prey*, centrado en el personaje que interpreta la actriz australiana **Margot Robbie**.

El **octavo filme del Universo Extendido de DC** (DCEU) es protagonizado por mujeres no sólo por delante, sino también por detrás de cámaras. El **guión** es de la escritora **Christina Hodson** (*Bumblebee*, *Atrapados*, *Amor. Celos. Locura*) y es **dirigida por Cathy Yan**, siendo su primer largometraje.

Además de Robbie, quien también participa como productora, el **elenco** incluye a **Jurnee Smollett-Bell** (Dinah Lance/Black Canary), **Mary Elizabeth Winstead** (Helena Bertinelli/Huntress), **Rosie Perez** (Renee Montoya), **Ella Jay Basco** (Cassandra Cai), **Ewan McGregor** (Roman Sionis/Black Mask) **y Chris Messina** (Victor Zsasz).

Oficialmente, *Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)* **se estrena el 7 de febrero de 2020**. La producción ha comenzado este enero y se espera que finalice a mediados de abril. No obstante, un **pequeño teaser tráiler** ha sido publicado este lunes por el canal CheekySneakyPeeky en YouTube, que muestra por primera vez el vestuario de los personajes.

La película está situada tras los eventos de *Escuadrón Suicida*, después de que Haley Quinn se ha separado de su novio The Joker y Batman está desaparecido, por lo que Gotham está desprotegida. **»Harley Quinn y otras tres superheroínas**, Black Canary, Huntress y Renee Montoya, **se unen para salvar la vida de** una niña (**Cassandra Cain**) de un malvado capo del crimen», se lee en IMBD.

El filme de **clasificación R** será la **introducción de Black Canary** y Huntress** en el DCEU, así como del **villano Black Mask**, cuya máscara no ha sido mostrada todavía en este teaser. Aunque el vídeo sólo dura 20 segundos, muestra el **arco** de Huntress, el **bate de beisbol** de Canary, un **yeso rosa** en el brazo de posiblemente Cain, el **mazo** de Harley Quinn **y alguien bebiendo alcohol**, presumiblemente la detective Montoya.

Además, hay un corte que muestra a la que podemos suponer es **Dinah Lance** (Black Canary) sosteniendo un **micrófono**, en **referencia a su poder** de emitir chillidos ultrasónicos. Finalmente, vemos a McGregor como el mafioso Roman Sionis y a Messina como Victor Zsasz, sin mostrar las marcas en su cuerpo que se hace con un cuchillo por cada una de sus víctimas mortales.

Por su parte, Margot **Robbie** ha dejado entrever más con una **imagen** que ha publicado **en** su **Instagram**, en la que porta su vestuario de Haley Quinn. Cabe destacar que **en el collar que trae puesto se lee «Bruce»**, en referencia a Bruce Wayne, aka Batman. Recordemos que tanto Haley Quinn como Montoya fueron personajes creados para *Batman: The Animated Series*.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.