Después de que Harley Quinn conquistó al público en Escuadrón Suicida 1 y 2, Warner Bros. y DC anunciaron el spin-off Birds of Prey, centrado en el personaje que interpreta la actriz australiana Margot Robbie.

El octavo filme del Universo Extendido de DC (DCEU) es protagonizado por mujeres no sólo por delante, sino también por detrás de cámaras. El guión es de la escritora Christina Hodson (Bumblebee, Atrapados, Amor. Celos. Locura) y es dirigida por Cathy Yan, siendo su primer largometraje.

Además de Robbie, quien también participa como productora, el elenco incluye a Jurnee Smollett-Bell (Dinah Lance/Black Canary), Mary Elizabeth Winstead (Helena Bertinelli/Huntress), Rosie Perez (Renee Montoya), Ella Jay Basco (Cassandra Cai), Ewan McGregor (Roman Sionis/Black Mask) y Chris Messina (Victor Zsasz).

Oficialmente, Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) se estrena el 7 de febrero de 2020. La producción ha comenzado este enero y se espera que finalice a mediados de abril. No obstante, un pequeño teaser tráiler ha sido publicado este lunes por el canal CheekySneakyPeeky en YouTube, que muestra por primera vez el vestuario de los personajes.

La película está situada tras los eventos de Escuadrón Suicida, después de que Haley Quinn se ha separado de su novio The Joker y Batman está desaparecido, por lo que Gotham está desprotegida. "Harley Quinn y otras tres superheroínas, Black Canary, Huntress y Renee Montoya, se unen para salvar la vida de una niña (Cassandra Cain) de un malvado capo del crimen", se lee en IMBD.

YouTube video

El filme de clasificación R será la introducción de Black Canary y Huntress en el DCEU, así como del villano Black Mask, cuya máscara no ha sido mostrada todavía en este teaser. Aunque el vídeo sólo dura 20 segundos, muestra el arco de Huntress, el bate de beisbol de Canary, un yeso rosa en el brazo de posiblemente Cain, el mazo de Harley Quinn y alguien bebiendo alcohol, presumiblemente la detective Montoya.

Además, hay un corte que muestra a la que podemos suponer es Dinah Lance (Black Canary) sosteniendo un micrófono, en referencia a su poder de emitir chillidos ultrasónicos. Finalmente, vemos a McGregor como el mafioso Roman Sionis y a Messina como Victor Zsasz, sin mostrar las marcas en su cuerpo que se hace con un cuchillo por cada una de sus víctimas mortales.

Por su parte, Margot Robbie ha dejado entrever más con una imagen que ha publicado en su Instagram, en la que porta su vestuario de Haley Quinn. Cabe destacar que en el collar que trae puesto se lee "Bruce"*, en referencia a Bruce Wayne, aka Batman. Recordemos que tanto Haley Quinn como Montoya fueron personajes creados para Batman: The Animated Series*.

Ver esta publicación en Instagram

Miss me? 💋HQ

Una publicación compartida de @ margotrobbie el

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: