Si en el episodio pasado el dolor del pasado nos alcanzó, en el 4x09 el conflicto real por fin nos fue revelado. “Conflict”, el nuevo capítulo de Mr. Robot nos llevó en una espiral de eventos y nos dejó con un sabor de boca de final de temporada. Sin embargo, ya nos dieron pistas de que hay muchas cosas que aún desconocemos. Acá repasamos todo lo ocurrido.

Te recomendamos no seguir leyendo si no has visto “Conflict”, el más reciente episodio de Mr. Robot.

Mr. Robot ha llegado a un punto de no retorno. El drama de Elliot, así como el que desató tras el Gran hack del 9/5, han puesto de cabeza el mundo, y de paso también a nosotros los espectadores. Y es que Sam Esmail, creador de la serie, ha jugado en grande con la historia, con lo que muestra y lo que oculta a lo largo de las temporadas. El episodio anterior nos reveló la profunda herida de Elliot, y eso nos abrió la puerta para conocer más a nuestro peculiar protagonista. En "Conflict" regresa a la historia que tiene en vilo a todo el mundo del universo Mr. Robot: el hack a Whiterose.

Para ello es el mismísimo Mr. Robot que toma las riendas del juego, pues Elliot está bastante malherido. Darlene lo descubre y le pregunta por qué no se encuentra su hermano en ese momento tan importante, sin embargo, él no le da más explicaciones y le dice que ambos pueden llevar a cabo el plan en contra de Whiterose y el Deus Group. Se instalan en un hotel frente al lugar en donde el 1% del 1% de los hombres más ricos y poderosos del mundo se reunirán a darle la bienvenida a Tyrell Wellick... aunque, claro, solo el público, Price y Elliot sabemos que él está de paseo por el bosque.

Una escena muy importante —aunque muy extraña— nos sorprendió al principio del capítulo: Mr. Robot, Elliot de pequeño y la madre de Elliot están en un edificio —en lo que parecen las oficinas centrales de E Corp— y discuten sobre el destino del chico. Hablan un tanto en clave, pero podemos entender que se refieren a una revelación que afectará —¿más?— a Elliot; incluso Mr. Robot sugiere que Elliot "no está listo". ¿Más secretos dolorosos? Ya veremos en los últimos capítulos de la temporada, y de la serie; recordemos que estamos ya en la última recta de esta historia.

Así pues, Price llega a la reunión con Whiterose. No hay nadie de Deus Group, y por un momento parece que Price —y por tanto, Elliot— perderá la partida. Sin embargo, el golpe que dan es certero, después de todo se ha calculado por tanto tiempo. Elliot habla con Whiterose y ella le dice que Ángela está viva, que todo fue un engaño. Price y el mismo Elliot tiemblan, sin embargo, saben bien el juego de este siniestro personaje y no le creen. Darlene y Elliot encuentran el lugar en donde están reunidos los poderosos líderes del Deus Group y comienzan a hackear a los poderosos hombres. Esta parte del episodio trajo de nueva cuenta a uno de los personajes que nos ha cautivado desde que comenzó a emitirse la serie: el código. Sin duda el código en acción es atrayente, divertido y enigmático. El poder en la punta de los dedos, utilizando la tecnología para restablecer el equilibrio en la balanza del mundo que ha mantenido amagado al 99% de la población mundial.

Los hermanos Anderson consiguen su cometido y pronto los del Deus Group comienzan a tener noticias de que sus recursos económicos han sido vaciados de sus arcas. Lo mejor viene cuando la propia Whiterose se da cuenta de que algo terrible ha sucedido. Price aprovecha la oportunidad para dar un discurso dramático —aunque muy emotivo, conmovedor y disfrutable— antes de agotar la paciencia de Whiterose. Cuando ella se da cuenta de lo sucedido no puede contenerse y le dispara a quemarropa, a la vista de todo el mundo. Aunque sus secuaces la suben al auto, las calles supervigiladas de Nueva York tienen el material suficiente para ir tras ella luego de identificar el cuerpo tendido en las escaleras del edificio. Así termina el capítulo, con un grupo armado intentando entrar a la mansión de Whiterose, mientras ella se arregla con el vestido de su madre y retocando su maquillaje —siempre el estilo por delante con esta chica—.

Nos queda saber las consecuencias del hack de los Anderson. Cómo será el panorama del mundo en adelante, cómo estará la salud mental de Elliot luego de las revelaciones sobre su padre y qué será eso tan importante que los personajes de su inconsciente (?) están por decirle. El próximo episodio se titula "Gone", y con él nos acercamos al cierre de esta temporada y de la serie sobre Elliot Anderson, el hacker que cambió el mundo para siempre.

👇 Más en Hipertextual