Microsoft ha rediseñado su suite de aplicaciones ofimáticas para dispositivos móviles. Con la mira en mejorar la productividad — una suerte de obsesión para la empresa — apps como Outlook, OneDrive, Word, Excel y PowerPoint han sufrido ajustes para adaptarse mejor a las actividades del usuario.

De acuerdo con la empresa, la idea es ayudar a las personas a ser tan productivas en 30 segundos como lo son en 30 minutos. Un ejemplo de esto es la posibilidad de escuchar nuestros correos electrónicos como si fuera un podcast, gracias a la característica Play My Emails de Outlook.

En el caso de Office se ha agregado Read Aloud, que ofrece una funcionalidad similar al leer nuestros documentos en voz alta. También es posible escanear documentos y tablas por medio de la cámara de teléfono en la suite y en OneDrive.

YouTube video

Microsoft dice estudiar de manera constante nuestro comportamiento con el smartphone. La productividad móvil sigue siendo un código que espera ser descifrado, ya que rara vez se puede lograr tanto en nuestro teléfono como lo hacemos en nuestro PC.

A pesar de pasar hasta cuatro horas al día en el teléfono, las sesiones promedian solo 20 a 30 segundos.

La empresa también se encuentra diseñando una versión móvil de Fluent, el lenguaje de diseño incluido en Windows 10, así como también explorando escenarios para experiencias con dispositivos de doble pantalla, como el próximo Surface Duo.

A futuro, Microsoft también planea diseñar experiencias 3D para espacios de realidad aumentada con los que podremos interactuar por medio de nuestro smartphone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: