Más allá de las especificaciones técnicas, uno de los principales misterios de la PlayStation 5 será su catálogo de juegos de lanzamiento, pues la oferta disponible en los primeros años podría ser fundamental para desmarcarse rápidamente de su principal rival, la Xbox Scarlett. Sony ha mantenido secretismo absoluto sobre este tema, pero, pese al esfuerzo, algunos detalles han comenzado a filtrarse durante las últimas horas.

Imran Khan, miembro del podcast de Kinda Funny Games, afirmó conocer los planes de Sony sobre un título exclusivo importante que hará su debut en la PS5, siendo una de las primeras cartas fuertes de Sony en su nueva consola. Según menciona, este título será la secuela de Marvel's Spider-Man, el título de Insomniac Games que maravilló en 2018, llegaría antes de lo que muchos esperaban: durante el último trimestre de 2021.

La PlayStation 5 aterrizará en el mercado a finales del próximo año, aunque por el momento no se ha revelado la fecha exacta. Si el reporte anterior es acertado, los jugadores tendrían la oportunidad de disfrutar Marvel's Spider-Man 2 tres años después de su primera entrega, lo que sería una gran sorpresa, pues los ciclos de desarrollo en los estudios internos de Sony suelen ser más largos.

Esta es la gran ventaja de Xbox Scarlett sobre la PlayStation 5, según Microsoft

Por otra parte, significaría que Insomniac comenzó el desarrollo de la secuela inmediatamente después de concluir el antecesor, cuando el estudio con sede en Burbank, California, todavía no pertenecía a Sony Interactive Entertainment. Esta última lo adquirió apenas el pasado agosto, sumándolo a su cartera de estudios internos junto a Naughty Dog, Sony Santa Mónica, Guerrilla Games, Bend Studio y Sony Japan Studio, por mencionar algunos.

Ciertamente no sería imposible que Marvel's Spider-Man 2 se lanzara a finales de 2021, pero sí algo apresurado teniendo en cuenta la manera en que trabaja la empresa japonesa. Otros rumores apuntan a que las secuelas de God of War y Horizon: Zero Down ya se encuentran en marcha. De hecho, también se ha hablado sobre la posibilidad de ver Uncharted 5, el cual abandonaría los brazos de Naughty Dog y tendría un protagonista diferente a Nathan Drake. En los próximos años se resolverán las dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: