Tanto Microsoft como Sony se están preparando para lanzar sus consolas de próxima generación, un suceso que ocurrirá durante el último trimestre de 2020. Si bien todavía faltan muchas características por conocer de Xbox Scarlett y la PlayStation 5, las declaraciones de ambas compañías en meses recientes nos permiten hacernos una idea de la estrategia con la que pretenden hacer frente a la competencia.

En esta ocasión, los de Redmond han revelado una de las grandes ventajas que tendrá su hardware sobre la PlayStation 5: la retrocompatibilidad. Sí, la consola de Sony también presumirá la misma novedad, no obstante, de momento no han definido si tendrá soporte para todos los juegos de la PS4 o incluso los de generaciones previas. Microsoft, por supuesto, saca pecho del potencial de Scarlett en el mencionado apartado.

Matt Booty, máximo responsable de Microsoft Game Studios, explicó a GamesRadar que la nueva consola pretende ser retrocompatible con toda la biblioteca de juegos de la Xbox One, sin excepción de ningún título. Además, los desarrolladores no tendrán que intervenir para hacer posible la compatibilidad, pues el hardware de Scarlett se encargará de realizar el proceso automáticamente y de manera invisible para el jugador.

Queremos que, cuando compres una Xbox, sepas que estás heredando toda esa biblioteca de contenido. Es por eso que creemos que tenemos una ventaja con Project Scarlett, porque nuestro objetivo es que cualquier juego que se ejecute en una Xbox One corra en Scarlett. No te estás transfiriendo a un sistema operativo diferente; no te estás transfiriendo a una API de gráficos diferente; solo estás ejecutando un juego de Xbox, ¿verdad? Así que esperamos que sea una gran ventaja en cuanto a nuestra biblioteca de contenido inicial se refiere.

Aunque la mayoría del público espera conocer más juegos de lanzamiento de Scarlett, entre los que se encuentra Halo: Infinite, contar con todo el catálogo de títulos de la Xbox One podría ser un incentivo que decida la compra. Eso sí, primero habrá que escuchar cuál será la estrategia de Sony con la retrocompatibilidad de la PlayStation 5. Seguramente en el primer semestre de 2020 ofrecerán más información al respecto.

Por otra parte, Booty agregó que, actualmente, 15 estudios internos se encuentran trabajando en proyectos exclusivos de Scarlett. Su objetivo es que la consola ofrezca el lanzamiento de un juego importante cada 3 o 4 meses durante sus primeros años de vida. Claro, sería todo un logro si logran cumplir esos plazos, pues precisamente la Xbox One no despegó en un inicio debido a la falta de contenido.

👇 Más en Hipertextual