Microsoft no solo aprovechó su conferencia del E3 2019 para mostrar una gran cantidad de juegos, también para anunciar oficialmente Project Scarlett, la Xbox de próxima generación. Sin embargo, los de Redmond siguen revelando nuevos detalles tras la presentación del pasado domingo. En esta ocasión confirmaron que la consola será retrocompatible con todas las generaciones previas de Xbox. Por lo tanto, los jugadores podrán disfrutar juegos de Xbox One, Xbox 360 y la primera Xbox.

Existen algunos puntos a considerar sobre esta característica. En primer lugar, todos los títulos lanzados en la Xbox One desde 2013 tendrán soporte en Project Scarlett, no obstante, se desconoce si se aplicará de igual manera con los juegos de la Xbox original y la Xbox 360. Recordemos que en el caso de esta última, solo unos cuantos fueron elegidos para funcionar en la consola actual, y probablemente ese catálogo es el mismo que será retrocompatible con la próxima generación.

Microsoft anuncia Project Scarlett, la Xbox de próxima generación

Seguramente con el paso de los meses ofrecerán más información al respecto. Mientras tanto, Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, aseguró que la retrocompatibilidad es es un pilar fundamental de Scarlett, pues aprovecharán la gran biblioteca de la marca Xbox. Además, su objetivo es que los títulos antiguos "corran y se jueguen mejor", dejando entrever que su apartado técnico mejorará de alguna forma.

Ahora que sus esfuerzos están centrados en el nuevo hardware, Microsoft aseguró que los próximos juegos retrocomtatoibles para Xbox One serán los últimos en agregarse, terminando así con la estrategia que comenzó en 2015. A continuación el listado final:

  • Armed and Dangerous
  • Indiana Jones and the Emperor’s Tomb
  • Sphinx and the Cursed Mummy
  • Tom Clancy’s Splinter Cell
  • Tom Clancy’s Splinter Cell Pandora Tomorrow
  • Tom Clancy’s Splinter Cell Chaos Theory
  • Tom Clancy’s Splinter Cell Double Agent
  • Unreal Championship 2: The Liandri Conflict

Adicionalmente, la empresa anunció que los mandos y accesorios de la Xbox One será compatibles con el nuevo hardware. "No solo con los juegos, también con los accesorios. Realmente estamos respetando las compras que los jugadores han hecho en nuestra plataforma", declaró Spencer. Lo anterior significa que el nuevo Xbox Elite Wireless Controller Series 2 no tendrá ningún problema para funcionar en Scarlett.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: