El modo multijugador de Mario Kart Tour ha sido uno de los más esperados desde que el título se lanzara oficialmente el pasado mes de septiembre, y ahora comienza a estar disponible de manera limitada a modo de prueba, según ha informado Nintendo.

Muchos han sido los que han demandado desde un primer momento que este título, que revive uno de los clásicos de la firma para ser ahora disfrutado en dispositivos con iOS y Android, dispusiera de la opción que diera la oportunidad de poder jugar contra otras personas en tiempo real. Y aunque esta sí se encontraba confirmada de cara a hacer acto de presencia en algún momento del futuro, no estaba especificado cuándo sería.

Técnicamente, continúa sin estarlo, dado que la fase de multijugador que se abre ahora es en modo beta y no todos aquellos que tengan descargado el juego podrán acceder a él, pero supone un primer paso de cara a su llegada abierta al público.

Cómo jugar al multijugador del Mario Kart Tour

El modo multijugador de Mario Kart Tour llega, primeramente, con el condicionante de encontrarse limitado de manera única a aquellos que dispongan del pase dorado en el juego. Esta es la suscripción que permite obtener beneficios adicionales en el mismo, como premios o poder correr en la categoría de 200 cc, con un coste de 5,49 euros al mes en España o 95 pesos mensuales en México.

Mario Kart Tour es el juego más descargado de Nintendo, pero el que menos ingresa

Aquellos que dispongan de dicho pase, podrán disfrutar del modo multijugador desde este momento hasta el próximo día 26 de diciembre a las 6:59 horas en España o las 23:59 horas del día anterior en México. En dicho momento se pausará la prueba en beta de este modo, aunque no se ha especificado si esta continuará más adelante o si la siguiente fase será el despliegue global del mismo.

Nintendo avisa, por el momento, de que las características de este modo multijugador pueden cambiar de cara al lanzamiento final, así como que puede presentar fallos y problemas de uso. Así mismo, se debe tener en cuenta que los datos de juego generados durante esta fase de prueba no se conservarán una vez finalice.