90 millones de descargas en la primera semana de lanzamiento del lanzamiento han convertido a Mario Kart Tour en el juego más descargado de Nintendo dentro de su nueva estrategias de juegos móviles, y aunque es sobre el papel un éxito sin precedentes para la compañía, al menos en términos comparativos con Mario Run, lo cierto es que a pesar de su agresiva estrategia de precios, no está ingresando mucho.

Mario Kart Tour ya está disponible en iOS y Android

Al menos así lo revelan las primeras estimaciones de Sensor Tower sobre las descargar de Mario Kart Tour en su primera semana, que desagregadas por sistema operativo, han calculado que aproximadamente de 90 millones de descargas, Android es la plataforma más popular para el juego -suponemos que también por la mayor base instalada-, quedándose con cerca de 53.5 millones (un 59.5% del total), mientras que las cifras para iOS se fijan en unas 36.5 millones de descargas totales.

No obstante, hay una diferencia interesante. Si miramos los ingresos, pese al reducido número de descargas de iOS comparadas con Android, el sistema de Apple sigue siendo imbatible en cuanto a remuneración de los desarrolladores: según los primeros datos, Mario Kart Tour ha tenido un ingreso por descarga de $0.26 en iOS, en comparación con $0.06 en Android, todas atribuibles a las compras in-app, puesto que el juego es gratuito.

Pese a ser un rotundo éxito en términos de descargas, lo cierto es que en ingresos no lo es tanto: en total, ha ingresado en su primera semana un estimado de 12,7 millones de dólares, menos que Mario Run (16,1 millones de dólares) y muy lejos de los más de 28 millones que Nintendo ingresó con Fire Emblem Heroes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: