Apple inició hoy la venta del nuevo Mac Pro en diversos países del mundo, un ordenador claramente enfocado en el sector profesional por sus prestaciones y precio. Si bien es posible adquirirlo desde 5.999 dólares en la configuración más básica, la compañía permite personalizar sus características hasta obtener una bestia de máquina. Por supuesto, el costo se incrementa de manera exponencial.

Nos asignamos la tarea de comprobar cuánto cuesta la mejor versión del Mac Pro en los Estados Unidos, territorio que ya tiene disponible el configurador. La nueva computadora puede alcanzar, en un abrir y cerrar de ojos, los 52.599 dólares, aproximadamente 47.450 euros o $1,010,120 pesos mexicanos.

Sí, cuesta más que obtener varios coches o vivir las vacaciones de tus sueños durante algunos meses. Ahora bien, ¿qué ofrece el Mac Pro a cambio de esa escalofriante cantidad? Pues mucho más de lo que necesitamos la mayoría de consumidores en nuestras tareas diarias; ni siquiera el PC Gamer más exigente lo requiere. Estas son las características de la configuración más alta:

  • Procesador: Intel Xeon W de 28 núcleos (56 hilos) y una frecuencia de reloj de 2,5 GHz (4,4 GHz con Turbo Boost)
  • Memoria RAM: 1,5 TB DDR4 (dividida en 12 módulos de 128 GB).
  • Almacenamiento: SSD de 4 TB (dividida en 2 módulos de 2 TB).
  • GPU: 2 AMD Radeon Pro Vega II Duo con memoria HBM2 de 32 GB cada una.
  • Apple Afterburner
  • Ruedas para transportarse con facilidad

No olvidemos, además, que el Mac Pro no incluye monitor. Si deseas elegir la nueva propuesta de Apple, el Pro Display XDR con resolución 8K, deberás desembolsar otros 4.999 dólares. La flamante pantalla no integra soporte, así que suma otros 1.000 dólares por este accesorio. La Apple Store Online confirma que próximamente se podrá añadir un SSD de 8 TB y tarjetas gráficas Radeon Pro W5700X.

Para gran parte de los consumidores son precios prohibitivos, sin duda, pero el mercado al que apunta el nuevo Mac Pro no tendrá mayor problema para pagar esas cantidades. Productores de vídeo, desarrolladores y estudios cinematográficos, por mencionar algunos, son el objetivo principal de la computadora. Se espera que en las próximas semanas se den a conocer los costos para España y México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: