Uno de los eléctricos más simpáticos y más aclamados por los entusiastas desde su presentación, el Honda e, llega por fin a España. No obstante, y como suele ser habitual, el precio no acompaña lo comedido de sus especificaciones si lo compramos con uno de los modelos más vendidos alrededor del globo dentro de las grandes marcas: el Tesla Model 3.

Así se conduce un Tesla Model 3 por sí solo en un parking

Honda ha anunciado que su modelo e llega a España por un precio base de 37.800 euros para su edición Advance, que cuenta con un motor eléctrico de 113 kWh. y desarrolla una potencia de 154 CV y un par motor de 315nm, todo para aportar una autonomía total de 220 km bajo el protocolo WLTP (World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure).

Si lo comparamos con su competencia más directa, el Peugeot 208, también eléctrico, ofrece 136 CV y 340km de autonomía por unos 31.850 euros el modelo base. Lejos quedan otros modelos que, como en el caso del Model 3, hay que subir hasta los 49.000 euros para su edición estándar plus, pero cuyas especificaciones suben hasta los 409km de autonomía bajo el mencionado estándar WLTP.

Sea como sea, el Honda e ya se puede configurar en la web española de Honda, aunque de momento no hay fecha exacta de entregas de este coche que, por su diseño, ya es icónico.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: