La [versión 10 del software de **Tesla**](https://hipertextual.com/2019/07/todo-nuevo-version-10-software-tesla) promete decenas de características nuevas, incluyendo el poder ver **Netflix** y **YouTube** en pantalla de los coches de la compañía, pero también nuevas funciones de conducción autónoma incluyendo el convocar inteligente, que permite que el coche se conduzca solo en un parking para recoger al conductor.

Algunas personas tienen acceso a las versiones beta de futuros sistemas operativos y han estado probando la función nueva. Meses atrás era poco efectivo y lento, pero en un nuevo video publicado en YouTube se puede ver cómo el sistema de conducción autónoma del vehículo es muchísimo más ágil, certero y rápido.

La función permite convocar al vehículo hasta 50 metros de distancia y en teoría será capaz de salir de la plaza de parking y acercarse al conductor en casi cualquier situación. **Estará disponible a partir de la próxima semana en Estados Unidos** a todos aquellos clientes que tienen contratado el paquete de conducción autónoma total.

**En Europa no se activará por un tema regulatorio** en que se prohibe que un coche haga ese tipo de maniobras sin un conductor presente y con las manos sobre el volante, pero en un futuro la situación podría llegar a cambiar.

**Elon Musk** prometió que la conducción autónoma total llegaría antes de que 2019 acabe, pero considerando que al año le quedan cuatro meses para acabar, queda claro que no sucederá. Primero tendrán que actualizar el «cerebro» interno de los vehículos con la llamada *FSD Computer* que usa un chip de desarrollo propio de Tesla para, por medio de inteligencia artificial, reconocer objetos, la vía, peatones, señalización y obstáculos.

La *FSD Computer* ya está siendo instalada en vehículos ensamblados en la actualidad pero se hará un «retrofit» a vehículos que aún no lo tienen, sin costo alguno, siempre y cuando tengan el paquete de conducción autónoma total contratado.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.