La versión 79 de Chrome para Android ya no elimina los datos de los usuarios en ciertas aplicaciones. Este fallo, reportado por Google en días anteriores con el comienzo de la implementación de esta actualización, ha sido ya solventado por la firma de Mountain View sin perjuicio para aquellos que creían haber perdido información de alguna de las apps de terceros que usaban el framework WebView.

Los usuarios de aplicaciones como Twitter Lite o DuckDuckGo vieron desaparecer sus datos con la llegada de la citada actualización, provocando que Google pausara su expansión. Sin embargo, y según informa la propia compañía a través de su blog oficial, este ya no se encuentra presente en la misma y la actualización continúa su curso.

Sin pérdida de datos

Aunque en un primer momento la desaparición de los datos parecía apuntar hacia una pérdida irreparable de los mismos, Google manifiesta que los usuarios no tendrán que lamentar finalmente la desaparición de estos. Especifican de la siguiente manera la nueva versión (79.0.3945.93):

Resuelve un problema en WebView donde los datos de las aplicaciones de algunos usuarios no eran visibles dentro de esas aplicaciones. Los datos de las aplicaciones no se han perdido y se harán visibles en las aplicaciones con esta actualización.

No tendrá que llevarse a cabo ninguna acción específica por parte de los usuarios o los desarrolladores para volver a poder visualizar la información que se creía irrecuperable. La versión de Chrome 79 para Android llegará de manera paulatina a todos los terminales soportados en los próximos días.

👇 Más en Hipertextual