La versión más reciente de Chrome para Android está resultando ser un dolor de cabeza para muchos usuarios. Un error en el proceso de actualización atribuido a los desarrolladores ha resultado en la pérdida de datos y configuraciones en algunas aplicaciones.

El fallo radica en la actualización de la ubicación en donde se almacenan los datos web. En Chrome 79, los desarrolladores olvidaron mover los contenidos de localStorage y WebSQL, dos mecanismos de almacenamiento utilizados por muchas aplicaciones móviles.

Esto afecta principalmente a aplicaciones que consisten en un sitio web empaquetado dentro del componente WebView, como Twitter Lite o el buscador DuckDuckGo, así como también aquellas creadas con PhoneGap.

Al migrar a Chrome 79, los datos locales de estas aplicaciones quedaron inservibles. Los usuarios perdieron archivos, configuraciones y acceso a sus cuentas ya que los datos quedaron almacenados en las carpetas de Chrome 78 y no es posible acceder a ellos.

Esto no solo representa un problema para los usuarios, sino también para los desarrolladores de aplicaciones, quienes se han lanzado con todo en contra de los responsables de Chromium. En algunas apps no es posible reestablecer los datos de acceso para aquellos que no recuerdan sus contraseñas.

Ante esto, Google ha pausado la actualización de Chrome 79, aunque esto llega un tanto tarde ya que el cliente fue liberado el martes 10 de diciembre y millones de personas han sido afectadas por el fallo.

La solución que proponen los desarrolladores todavía no está del todo definida, ya que están considerando mover los archivos perdidos a la nueva ubicación o revertir los cambios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: